Béjar acogerá el Encuentro Nacional de triatlón de Menores 2022

La actividad se desarrollará entre los días 14 y 17 de julio en el albergue Llano Alto

0 Comentarios

Albergue de Llano Alto. Foto de archivo
Albergue de Llano Alto. Foto de archivo

La FETRI, con el apoyo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, ha anunciado la realización del Encuentro Nacional de Menores 2022, la piedra angular del proyecto es la España Vaciada, y los entornos que ofrece para la práctica de nuestro deporte.

Sirviendo de ejemplo para los triatletas españoles, la sede del campus no es otra que la magnífica ciudad de Béjar. Béjar es una localidad con un excepcional entorno rural, que facilitará y enriquecerá, sin lugar a dudas, la práctica deportiva de nuestros jóvenes triatletas. Béjar no solo ha sido seleccionada por su interés deportivo, sino también cultural, contando con un centro histórico artístico muy atractivo.

La actividad se desarrollará entre los días 14 y 17 de julio en el albergue Llano Alto, a escasos minutos en bicicleta de la localidad. Durante esos días, 90 jóvenes de categoría infantil (12 y 13 años) se reunirán para compartir experiencias, culturales, deportivas y de aprendizaje sobre triatlón.

Los triatletas contarán con el apoyo de 5 técnicos, quienes se encargarán de enriquecer al máximo la experiencia, siendo su designación la siguiente: 1 técnico FETRI, 1 técnico designado por la federación de Castilla y León, anfitriona del campus, y 3 técnicos de las Federaciones Autonómicas restantes, seleccionados, entre los solicitantes, por los criterios de posesión de licencia en vigor, la pertenencia a las FFAA con más participantes y la insularidad.

De las 90 plazas, se reservarán cuatro para cada Comunidad Autónoma, siendo éstas dos femeninas y dos masculinas. Una vez finalice el plazo de inscripción para las Federaciones Autonómicas, se habilitará la posibilidad de acceder a deportistas de forma libre, condición indispensable la posesión de una licencia en vigor.

En cuanto a los plazos de inscripción, las Federaciones Autonómicas podrán registrar a sus deportistas entre los días 5 y 15 de mayo. A su vez, podrán solicitar su candidatura los técnicos que tengan intención de acompañar a los deportistas en en campus. A partir de ese momento, quedará abierto el plazo de inscripción para los deportistas que quieran asistir por libre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído