‘Black Sunday’ en el Helmántico por un Salamanca CF UDS cuesta abajo y sin frenos ante el Celta B (0-3)

Entrenador nuevo pero resultado el mismo. Dura derrota del Salamanca CF UDS ante el filial del Celta de Vigo por cero goles a tres en el Helmántico. El equipo ahora dirigido por Rafa Dueñas es ya colista de su grupo de Segunda B y ha recibido 14 goles en 7 partidos. Lo más sonrojante, dos únicas victorias en todo 2020

113 Comentarios

 E820D0CD 3E1D 48BC B213 A3EFDAE1A504
E820D0CD 3E1D 48BC B213 A3EFDAE1A504

Y eso que el Celta B tampoco realizó el mejor partido del año, pero los de Onésimo tiraron de eficacia, especialmente en las botas de Alfon, Bruninho y especialmente Man Justo. El equipo salmantino, por su parte, viene demostrando que no está, ni mucho menos, al nivel que se esperaba para esta campaña. Además, mala imagen añadida de Monárrez, que recibió constantemente los abucheos de la grada y, a su salida, dedicó una peineta al respetable, comentada mucho durante la segunda parte.

En su salida, el Salamanca CF UDS lo intentó en los primeros compases, pero pronto comenzó a dejar muchos espacios entre líneas. Los centrocampistas no achicaron huecos y la defensa se colocó muy retrasada en el campo, algo que aprovechó el equipo gallego. 

Todavía con cero a cero, el entrenador Rafa Dueñas, que no tiene título y estuvo en el banquillo como asistente sanitario, recibió la amonestación del colegiado porque se ponía de pie para dar indicaciones a los suyos. 

El primer aviso llegó en el munuto 13 con un disparo al palo de Jordan tras jugadón de Bruninho, con caño incluido. Cinco minutos después llegó el primero del Celta B. Internada por la derecha de Alfon y tras el centro con bote, el nueve Manu Justo introdujo el barón en la meta defendida por Barbero.

El Salamanca CF UDS no creció tras el gol en contra. Al contrario, el equipo gallego dominó el juego y siguió filtrando el balón al último tercio con facilidad. Sólo un disparo con la zurda de Mora tras un error en la zaga del Celta y remate de Ernest tras un córner inquietaron algo el arco de Iago. 

En la segunda parte, con muy poco el Celta B aumentó la distancia y cerró el encuentro. Primero otro centro de Alfon y autogol de Cristian para el 0-2 en el minuto tres del complemento. Posteriormente, en el minuto cinco, Bruninho hizo el tercero.

Incluso pudo aumentar la cuenta el equipo dirigido por Onésimo si el propio Bruninho no hubiera lanzado al palo un penalti cometido por Madrigal en el minuto nueve.

Y poco más en la segunda parte, que discurrió entre abucheos de la grada en los cambios e incluso aplausos en la retirada de algunos jugadores gallegos. Uxio no logró rematar bien en dos jugadas en los últimos minutos y Duma no consiguió marcar una muy clara tras pase de la muerte del propio Uxio. 

Al final, gritos de "fuera, fuera" y pañolada en una fría y negra tarde en el Helmántico. El Salamanca CF UDS debe mejorar mucho o este año, ya de por si triste, se le va a hacer muy duro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído