Le pusieron ganas los dos equipos al inicio de partido pero éste parecía decantarse muy pronto, ya que solamente se llevaban jugados doce minutos cuando los unionistas se marchaban 2-0 en el tanteador. Un excelente disparo de Pons a la media vuelta en la frontal y un empujar de Pol Bueso tras un saque de esquina botado por De Lucas ponían en una buena ventaja a los locales.

Ni se habían asentado los de Sito y con dos fallos, especialmente en el segundo tanto, ponían la balanza muy a favor de los de Etxeberría. Con ese marcador, los blanquinegros perdieron fuelle e intensidad y pese a que controlaban el tiempo del duelo, lo cierto es que los jamoneros se iban yendo arriba y pasaban especialmente a presionar muy bien a los unionistas. Con ello, había menos claridad en el juego de la UDS y aproximaciones al área de Moreno de los visitantes.

No obstante, el Salamanca era el que finalizaba ese primer tiempo con oportunidades más claras. Después del intermedio, el choque se iniciaba con un ritmo frenético y con las dos escuadras poniendo las espadas en todo lo alto. El Guijuelo buscaba el tanto que le metiera en el duelo y ese gol llegó, cuando Garban cabeceó en el segundo palo un centro medido.

Ahora bien, con lo que no se contaba al llegar ese tanto en el 50, es que dos minutos después el Guijuelo lograra el empate y pusiera el contador a cero. Un polémico y protestado penalti forzado por Garban era transformado casi sin querer por Romero, que ponía en la grada el nerviosisimo por si se le escapaba el encuentro a los locales.

El Guijuelo se iba arriba y le plantaba cara a los de Etxeberría, incluso con claras oportunidades, como un disparo de Romero que sacó un espectacular Raúl Moreno, que cortaba también un mano a mano de Chema. EL portero confirmó una vez más su calidad y la importancia que va a tener en el equipo unionista.

Perdonó Romero y el que no lo hizo fue Borja Sánchez, al que ya se le echaba de menos en eso de celebrar goles. La zaga del Guijuelo, lo peor del equipo jamonero, dejaba un balón muerto que el abulense no desaprovechaba para disparar fuerte y cruzado y batir a Montero, que en el 70 evitaba el cuarto pero que no podía hacer nada siete minutos después cuando Borja anotaba de nuevo al aprovechar la indecisión de Valero y Tejedor.

Murió el encuentro ahí y la posible reacción de un Guijuelo que gustó y que permitió demasiado atrás, dando muchas facilidades. El triunfo, por su parte, vale a los unionistas para volver a ganar en casa y seguir peleando por acabar en playoff la primera vuelta.

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA - 4: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Pol, Lázaro, Víctor Andrés, De Lucas, Piojo (Javi H., 79), Borja (Pablo Gómez, 87) y Aitor Pons (De la Nava, 83).

CD GUIJUELO - 2: Montero, Valero, Tejedor, Gonzalo (Herranz, 78), Garban (Hugo, 79), Ochoa, Romero, Manu Moreira, Manolo, Chema (Jaime Moreno, 68) y Juanmi.

ÁRBITRO: Munuera Montero (Andaluz). Amonestó a José Ángel (min. 1), De Lucas (min. 10), Gonzalo (min.43), Chema (min. 56), Romero (min. 75). Expulsado Zubiarre (min. 52) (min.91).

GOLES: 1-0: Aitor Pons (min.7). 2-0: Pol (min. 12). 2-1: Garban (min. 50). 2-2: Romero (min. 52). 3-2: Borja Sánchez (min. 65). 4-2: Borja Sánchez (min. 77)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído