El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, habló en La 8 sobre su compromiso con la Unión y lamentó profundamente su pérdida: “He vivido la desaparición no más que nadie, pero sí igual. Recuerdo que vi por primera vez el mar cuando tenía 14 años y fue siguiendo a la Unión en una fase de ascenso en Asturias. Mi padre era de los socios más antiguos y lo llevaba muy a gala”.

Del Bosque expresó por qué no intervino más económicamente en el club: “He sido socio y accionista aunque las acciones no me han servido para mucho. Yo no soy rico y tampoco creo que sea una cuestión económica. Además de Hidalgo hay gente como Silvestre que ha puesto mucho dinero de forma anónima y ¿quién se lo ha reconocido? Leo los blogs de Salamanca y también sé que me critican por no haber apoyado al equipo de Hidalgo. Soy amigo de Villar, pero parece ser que hay unas normas y unos requisitos. Él no tiene nada contra la Unión. De hecho es muy sensible a la pérdida”.

Entre otras cosas el seleccionador habló de su gestión de grupos y del próximo Mundial: “Supongo que los jugadores valoran que soy un tío normal. No creo que el castigo solucione nada. Nunca he puesto una multa. Los tiempos en los que había que estar todo el día enfadado ya pasaron. Para el Mundial me preocupa que el equipo mantenga la competitividad y la ilusión. Si es así por lo menos estaremos luchando por el Mundial”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído