Del Bosque da como favorito al Real Madrid en la final de la Champions y cree que Lopetegui lo está haciendo muy bien como seleccionador

El entrenador salmantino también tuvo palabras de cariño para Andrés Iniesta

 IMG 20180523 WA0004
IMG 20180523 WA0004

El ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque, estuvo presente en la presentación de la decimosexta edición del Campus que lleva su nombre. El entrenador charro dejó clara la importancia del deporte para unir lazos y también fue preguntado por el Mundial y la final de la Champions League.

Agradecimientos. “Quiero agradecer a Salamanca, que siempre se ha portado muy bien conmigo. Estoy encantado con el Ayuntamiento porque siempre ha estado cerca de nosotros y sin este apoyo sería difícil que hiciésemos el Campus. A Mariví darle las gracias porque este campus tenía que poner Vicente del Bosque y AVIVA”.

Campus Vicente del Bosque. “Entre todas las ofertas que hay, es muy bueno que un campus esté preparado para chavales con capacidades diferentes. La calidad de nuestros formadores y tienen la doble misión de iniciarles en el deporte y en las conductas que un chaval tiene que tener”.

Deporte como lazo de unión. “Sobre todo he adquirido emociones. Todo lo que he hecho ahora, te das cuenta de lo emocionante que es la vida. Tenemos que cumplir con un mínimo de compromiso social”.

Mundial. “Estamos a tres semanas de que empiece el Mundial. Desde el Campus nuestro deseamos que se pueda hacer un gran Mundial. Hay un número de 23 y siempre alguien se tiene que quedar fuera. Durante estos dos años de trabajo, ha habido una continuidad en casi todos los jugadores. Eso lo ha hecho muy bien el seleccionador. Ha sido una línea a seguir. Lo ha hecho perfecto. España está en las mejores condiciones para hacer un gran Mundial. Hay que tener optimismo pero también prudencia”.

Iniesta. “Es muy bueno que los clubes y las entidades que despidan a sus empleados de la mejor forma posible. Creo que es bueno para el Barcelona o como la despedida que le han hecho a Fernando Torres o Xabi Prieto. Eso es muy bueno para los clubes. De Andrés hay que decir poco. Es un héroe para nosotros y un modelo de comportamiento en todos los sentidos”.

Final de la Champions League. “La veo muy favorable al Real Madrid. Creo que somos mejor equipo y no veo una plantilla mejor en Europa. Para mejorar lo que tiene el Real Madrid no encuentro un jugador en el Liverpool”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído