El seleccionador nacional de fútbol, el salmantino Vicente del Bosque, ha hecho pública en la sala de prensa de Schruns (Austria) la lista de veintitrés internacionales convocados que acudirán al Campeonato de Europa de Polonia y Ucrania 2012. 

Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina, Víctor Valdés

Defensas: Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Gerard Piqué, Jordi Alba, Juanfran Torres
Centrocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Javi Martínez, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Juan M. Mata, Santi Cazorla
Delanteros: David Silva, Fernando Llorente, Fernando Torres, Jesús Navas, Pedro Rodríguez, Álvaro Negredo.

Las primeras palabras del técnico salmantino fueron en recuerdo a todos los jugadores que podrían haber entrado en la lista definitiva y que han compartido concentración en Austris: “Es una lista meditada, le hemos dado muchas vueltas y hemos mirado lo mejor para nosotros, desde el respeto y sin restar méritos a los que han estado con nosotros y que continuarán en mente. Es una lista definitiva, de momento, pero puede surgir algún contratiempo y si hubiera alguna incidencia tendremos tiempo para reaccionar”. Al ser preguntado si le ha dolido algún caso en concreto, Del Bosque explico que “ninguno en concreto y todos, porque ayer demostraron mucho y han hecho unos entrenamientos estupendos. Han ratificado lo que habíamos previsto antes de traerlos. El dolor es hacia todos”. En este sentido, incidió en que “no ha habido ningún caso especial. Todos se pueden sentir un poco dolidos, tienen que ser buenos deportistas y en agosto comenzamos otra vez convocatorias. Deben ser conscientes de que están muy cerca de la Selección”.

Sobre el caso de Cesc Fábregas, Del Bosque ha dicho que “los médicos son optimistas en el caso de Fábregas”. Sobre Thiago Alcántara, contó que “nos ha pasado un caso parecido con, tuvo el detalle de llamarme anoche porque tiene un problema físico que le impedía venir con nuestra selección y posiblemente sea baja para los Juegos Olímpicos. Lo teníamos en mente, últimamente ha venido con nosotros, le tenemos buena estima pero fue él quien me advirtió de que necesitaba el descanso, detalle que le agradecí”. Otro de los casos sobre los que le preguntaron fue el lateral Andoni Iraola: “Tiene todo nuestro aprecio pero está jugando con exigencia grande y hemos optado por otra solución después de hablar con los médicos del Athletic”. Una de las novedades en la lista es Juanfran: “Todos están por méritos propios pero posiblemente Juanfran se haya beneficiado por los problemas de Andoni Iraola. Aún así, Juanfran ha hecho muy buena temporada”. Acerca de la inclusión de Pedro en la convocatoria, dijo que “siempre le hemos tenido en la cabeza, nos hemos abstraído de lo último y hemos valorado una trayectoria a medio plazo. Ha ido creciendo y por eso lo hemos traído, tenemos que buscar gente por las bandas con velocidad para complementar la plantilla”.

En cuanto a las bajas anteriormente conocidas de David Villa y Carles Puyol, el seleccionador español volvió a incidir en que se trata de dos casos especiales: “Villa es insustituible por sus características y efectividad pero hay que buscar soluciones. Por afecto y por lo que nos ha dado es insustituible. Ocurre lo mismo con Carles Puyol, con una trayectoria extraordinaria, es un ejemplo y una baja fundamental para nosotros”.

Del Bosque también valoró el cambio y la generación que actualmente tiene la Selección nacional: “Llevamos cuatro años y en jugadores de campo se ha producido un 50% de cambios aproximadamente. Es una renovación que hemos creído conveniente, pero no cambiar por cambiar. Son una generación que espero que dure, más allá de los resultados que puedan obtener”. Por último, ha resaltado la importancia del “papel emotivo por encima del cansancio físico” y ha dicho no haberse apoyado en los Juegos Olímpicos en el caso de Adrián, “porque tampoco nos movemos con Javi Martínez y con Mata, aún reconociendo que ha estado brillante estos días”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído