Mereció mucho más Unionistas ante el Badajoz. Los charros empataron a cero y jugaron desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Ramiro Mayor. El Badajoz falló un penalti pero fue Kike Royo su héroe al evitar varios goles de los charros.
El once titular de Unionistas escondía tres novedades: Mario Gómez, Blázquez y Losada. Salva fue el cancerbero; David Vicente, Rojo, Ramiro y Mario como zagueros; Óscar Sanz, Nespral, Blázquez y Beneit en la medular; Losada y De Miguel como delanteros.
El arranque de partido tuvo un nombre propio. El de Ramiro Mayor. El central maño vio dos amarillas en menos de diez minutos y dejó a su equipo con diez. La segunda tarjeta, con una falta a David Soto prácticamente en la medular, completamente injustificable.
Raúl Casañ tuvo que reestructurar su equipo con Óscar San como central, Beneit a la medular y Losada actuó como extremo izquierdo. Fue el madrileño el que tuvo la primera ocasión del partido con un buen recorte y disparo seco pero se topó con la estirada de Kike Royo.
Poco a poco el Badajoz llevó el peso del partido. Pero a los de Salmerón les cuesta un mundo generar peligro. Tan solo Adilson desbordaba por la izquierda. Así llegó el penalti. Pero Zelu, desde los once metros, mandaba la pelota al travesaño.
El técnico visitante movía ficha antes del descanso y metía a Ferrón (su ‘9’) por el centrocampista Mancuso. Fue Rojo, antes del pitido del intermedio, el que gozaba de una buena ocasión.
Casañ leyó la segunda parte muy bien. El técnico local metió a Leal por Losada en el descanso para apuntalar la defensa y Unionistas tuvo ocasiones para ganar. Pero siempre se encontró con Kike Royo, que estuvo sublime.
De Miguel tuvo el 1-0 tras un rechace del meta visitante pero, con toda la portería para él, no logró darle dirección al balón. Poco después, una tremenda cabalgada de Beneit se encontró con el paradón de Royo y, en los minutos finales, el meta visitante le negó el gol a Rojo en un fuerte disparo desde la frontal.
Salva también también apareció. Y lo hizo para meter una mano tremenda a cabezazo de Chendri. Solo un punto, pero con buena imagen. Unionistas ya mira al Alcorcón.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios