Como gran parte de las pruebas de fondo que se disputan en nuestro país la Media Maratón de Granollers estuvo dominada por los africanos, que coparon las seis primeras plazas. Y el primer europeo fue Rafa Iglesias, que demostró un buen estado de forma cara al Campeonato de España de la distancia que tendrá lugar en tres semanas. No en vano el fondista charro fue séptimo, con un tiempo de 1h05’52”, en una prueba que ganó el plusmarquista mundial de maratón Wilson Kipshang al tardar cuatro minutos y medio menos que Iglesias en recorrer los más de 21 kilómetros.

No fue la única actuación atlética del fin de semana para los salmantinos, que lograron buenos resultados en el Autonómico de Campo a Través, disputado al aprovechar la celebración del Cross Internacional Ciudad de Valladolid. En la prueba absoluta Jaime García Romo logró un meritorio 14º puesto, siendo además el segundo mejor promesa, pese al alto nivel como quedó patente con la composición del podio al que subieron Manuel Tsegay, Roberto Alaiz y Antonio David Jiménez Pentinel. También acabaron entre los treinta primeros Alexis Rodríguez (19º), Juan Bueno (20º), Diego Alberto Cuesta (22º), Ignacio Jesús González (23º), Roberto Bueno (24º), Alejandro Codesal (25º) y David Ruano (30º), mientras que por equipos el Atlético Salamanca se proclamó campeón promesa. En cuanto a féminas participó Gema Martín Borgas, logrando un excelente quinto puesto.

Además, en las categorías inferiores llegaron varias victorias salmantinas, como viene siendo habitual gracias a los prometedores atletas con los que cuenta la provincia. A lo más alto del podio subieron los cadetes Mario García Romo y Marta Pescador y la infantil Alejandra Redondo, mientras que destaca también la actuación de José Manuel García Herrero (3º en juvenil), Jaime Blázquez de Dios (3º en alevín), Pablo Sánchez-Montejo (4º en cadete), Ana María Cortés (4ª en juvenil), José Manuel López Almellones (4º en benjamín), Alonso Estévez (5º en benjamín) y Lorena Alonso (6ª en alevín). Por su parte Lorena Martín tuvo que abandonar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído