Excelente papel de los ciclistas salmantinos en el Campeonato de España cadete: un campeón nacional en CRE y un bronce en la prueba en línea

El ciclista de Energía Charra – Promesal, Miguel Domínguez, se hizo con el bronce en la prueba en línea, mientras que Juan Hermosa se adjudicó el oro en la CRE

Miguel Domínguez en el podio como tercer clasificado (izquierda) y Miguel Huerta junto a sus compañeros de selección (derecha)
Miguel Domínguez en el podio como tercer clasificado (izquierda) y Miguel Huerta junto a sus compañeros de selección (derecha)

Salamanca tiene cantera ciclista. Siempre uno de los exámenes para determinarlos son los campeonatos de España y en los celebrados este fin de semana en Madrid, dos salmantinos se han hecho con medallas.

Juan Hermosa, del equipo NorInver -dirigido por el ex ciclista profesional, Juan Carlos Domínguez- se llevó el viernes la prueba por equipos contrarreloj superando a la selección catana y a la vasca, segundos y terceros respectivamente. Hermosa formaba parte del cuarteto que representaba a la selección de Castilla y León en esta disciplina y se ha convertido junto a sus compañeros en campeones de España en CRE.

El salmantino Juan Hermosa junto a sus compañeros de selección posan como campeones de España CRE
El salmantino Juan Hermosa posa junto a sus compañeros de selección tras proclamarse Campeón de España CRE

Por su parte, el corredor de Energía Charra-Promesal, Miguel Domínguez, se llevó el bronce en la prueba en línea, después de mostrarse de los más fuertes en el duro trazado por la sierra madrileña, pero no pudo vencer al combinado de la selección madrileña, conocedores del trazado y en superioridad numérica en la escapada que decidiría las medallas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído