Mucha igualdad y muchas interrupciones y faltas desde que comenzara un encuentro con alternativas y en el que los dos equipos fueron de la mano en el tanteador en los primeros compases del mismo. Seis minutos de partido se llevaban jugados y el 10-10 campeaba en un tanteador que fue ganando en puntos y que llegaba 22-24 al término de los primeros diez minutos.

Un triple de Laura Antoja, una canasta de Erika y otro tres de Vadja le servían a las de Mondelo para darle la vuelta a un marcador que Avenida tenía en contra. Las charras desaprovechaban ocho puntos de ventaja y tras tres canastas locales seguidas, las azulonas sólo se colocaban dos por delante.

DeWanna Bonner fue la protagonista en el inicio del segundo cuarto. Una canasta y dos triples de la norteamericana daban a las charras una ventaja importante de diez puntos. En ese instante, Schio comenzaba a recortar y tras ver se en contra en faltas 4-0, Lucas Mondelo veía como le pitaban una técnica que acababa con las italianas por delante.

Las locales conseguían un parcial de 10-0 que dejaba por instantes tocado a Avenida, que pese a estar haciendo un buen encuentro veía como no le servía para ir por delante en el tanteador. Al descanso, el Perfumerías Avenida se marchaba por debajo en el electrónico 43-40.

Erika de Souza se erigía como el exponente del ataque perfumero, consiguiendo la brasileña igualar el partido y poner a su equipo por delante, además de sacarle una antideportiva a Ford, con la que ya el martes tuvo sus más y sus menos. Os fallos en tiros libres impedían a las perfumeras marcharse, mientras que Schio recortaba diferencias y llegaban minutos de no anotación en unas y otras.

El choque volvía a estar en un pañuelo y otra vez Avenida veía como no se había podido escapar en el tanteador. Iba a tocar sufrir y las italianas conseguían colocarse al final del tercer periodo por delante, yéndose ganando 55-54.

Quedaba el último cuarto por delante y éste volvió a ser un toma y daca y con alternancia en el tanteador, cualquier podía llevarse la victoria, pero el arbitraje, cambiante durante fases del partido, tomaba la decisión de pitarle a Xargay una falta en ataque con opción de anotar que frenaba la opción de ganar si anotaba el equipo azulón.

La decisión, indignante e incomprensible, terminaba mandando a la prórroga el choque, tiempo extra en el que las locales estuvieron más acertadas y las salmantinas, sin Xargay eliminada se fueron diluyendo. Al final, 82-72, y el Perfumerías no estará en la final a ocho de Estambul, en una eliminatoria perdida especialmente en Salamanca y tras un choque en Italia que no mereció perder.

ANOTACIONES DEL PARTIDO

FAMILA SCHIO: Jalcová (5), Cohen (17), McCarville (21), Erkic (4), Masciadri (3), Nadalin (2), Ford (6) y Macchi (24).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Fernández (9), Antoja (5), Sánchez (0), Xargay (5), Freixanet (0), Bonner (22), Pascua (0), De Souza (22), Vadja (5) y Korstine (4).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído