El horario de la Copa del Rey de Atletismo, celebrada hoy en Valencia, quiso que de manera consecutiva fueran haciendo acto de presencia los tres atletas salmantinos. Primero participó David Alejandro en los 60 metros lisos, después apareció Chema Peña en el lanzamiento de peso y posteriormente apareció Pedro García en los 60 metros vallas.

David Alejandro, representando al SG Pontevedra, realizó una gran carrera y acabó en cuarto lugar, superado por Yunier Pérez, Ángel David Rodríguez y Óscar Adrián López. El salmantino logró su mejor marca de la temporada (6”90), volviendo a bajar de los siete segundos una vez más. También participó en el 4x200, aunque su equipo acabó 8º con 1’30”43. En la clasificación general el SG Pontevedra fue quinto.

Un puesto más arriba quedó el AD Marathon, Pedro García ocuparía una posición más baja que la de su paisano. El vallista se quedó muy cerca de bajar de los ocho segundos e(8”02), y acabó en el quinto puesto de la carrera de 60 metros vallas.

Finalmente Chema Peña salvó su actuación en el último lanzamiento, al que llegaba con tres nulos, aunque se quedó con una pobre marca de 10,64 metros, quedándose a casi cinco metros del lanzador que le precedió en la clasificación. Su equipo, el Unicaja Atletismo, también acabó en el octavo puesto de la competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído