Buenos resultados para el Rítmica Salamanca en el ​Campeonato de Castilla y León Individual y Equipos Absoluto 2020

Valeria Carballo fue la mejor exponente del equipo charro y se mantiene en el selecto grupo de Primera Categoría

 Portada ritmica
Portada ritmica

Durante este fin de semana se ha disputado, en la localidad leonesa de Sariegos, el Campeonato de Castilla y León Individual y Equipos Absoluto 2020. La competición fue pospuesta por la pandemia del Covid-19 con anterioridad y servía como Clasificatorio para el Campeonato de España Individual y Equipos (que se celebrará del 1 al 6 de diciembre en Valencia).

La competición se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad: se competía en horarios cerrados para cada categoría, sin público y a puerta cerrada.

El objetivo del Rítmica Salamanca era situarse en los primeros cuatro puestos que garantizaban el billete para los Campeonatos de España. Y hubo pleno para todas las gimnastas del Club Rítmica Salamanca.


PRIMERA CATEGORÍA:

Solo quince gimnastas en España pertenecen a esta categoría, Valeria Carballo de Vega por segundo año consecutivo se mantiene en este reducido y exclusivo grupo. En aparatos, la charra logró el oro en aro, mazas y cinta y el segundo puesto en pelota y acabó como campeona de Castilla y León de la primera categoría.

Resultados COMPETICIÓN POR EQUIPOS


Equipo Junior  1 :


Carla Yañez y Elena Bernal: subcampeonas de Castilla y León en la clasificación general. Además, Carla Yáñez fue plata y bronce en pelota y cuerda junior, respectivamente, y Elena Bernal fue bronce en mazas.

  • Equipo Junior  2 :
  • Amalia Curto y Lucía Hernández: cuartas clasificadas a nivel de Castilla y León. Amalia Curto fue bronce en pelota. 

    El equipo infantil, formado por Alexia Jiménez y Sofía Escribana, fue cuarto en la general. La primera fue bronce en pelota y la segunda, tercera en cuerda. Además, la gimnasta Claudia González-Cobos, cedida al Club Abula-Gym de Ávila, también logro clasificarse para el Campeonato de España.

    En categoría senior, Alejandra González y Lucía de la Fuente se coronaron como campeonas de Castilla y León. Alejandra ganó en pelota y fue plata en mazas; mientras que Lucía fue la mejor en cinta.

    Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

    Destacados
    Lo más leído