Durante los días 14 y 15 de septiembre, los integrantes del Club deportivo Salamanca Raids and Trails Runners han participado en diversas carreras de montaña obteniendo nuevos éxitos.
 
Hubo doblete en el IV Cross Béjar-Candelario, prueba rápida de 10 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo, en el que Abelardo Periánez (0:43:29) y Alberto Hernando (0:44:57) quedaron en primera y segunda posición respectivamente.
 
Casi de manera simultánea se disputó la VI Subida al Pico del Águila, exigente carrera por montaña de 22 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivos. En esta prueba, en la que quedaba primero Alfredo Gil (2:00:39), actual campeón de España en la modalidad, otro miembro del club, Álvaro García, consiguió el segundo puesto del pódium. Álvaro García, reciente campeón de Castilla y León de carreras por montaña, entraba tan solo a seis minutos del primer clasificado. También realizó una excelente carrera Juan Ramón Tapia, entrando en el puesto 14 de la general y noveno en categoría veterano. En la categoría femenina, Patricia Medina quedó en quinta posición.
 
El club también estuvo presente en el Ultra Trail DesafiOSOmiedo, celebrado en el Parque Natural de Somiedo, en Asturias. Esta prueba de alta montaña, que se desarrolló en régimen de autosuficiencia, estaba prevista para 104 kilómetros pero se vio reducida a 80 kilómetros y 8.000 metros de desnivel acumulado. Joaquín González consiguió terminar la carrera de ultrafondo en poco más de 13 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído