​Calderón: “La afición se está superando cada día y desde aquí le queremos dar las gracias”

El entrenador del Salamanca CF UDS avisa sobre las transiciones y el balón parado del Guijuelo

 Antonio calderón
Antonio calderón

El técnico del Salamanca CF UDS, Antonio Calderón, explicó los puntos fuertes del Guijuelo en la previa del derbi y también admitió la buena racha de su equipo a domicilio.

Buen momento a domicilio. “Vamos a intentar aumentar la racha y estirarla un poco. No estamos todavía en una situación tranquila. El equipo se comporta una manera fiable, últimamente”.

Puntos fuertes del Guijuelo. “Como local solo han perdido un partido, con Unionistas, y lo demás casi todo son victorias. Son muy sólidos en su campo. Saben cómo sacarle rendimiento a la superficie y al tamaño. Son peligrosos en transiciones y en balón parado y también tienen mucha calidad en el medio. Tienen calidad con Luque, Fuster, Espina… también su delantero que es una incógnita”.

Césped del Municipal. “Hay un par de diferencias (respecto al Adarve) y es que el Guijuelo intenta jugar más al fútbol y que el campo es un poco más ancho. Eso te permite un poco más de espacio”.

Bajas para el derbi. “Se nos lesionó Vïctor Mena, con esguince de tobillo. Tyson ya está con el equipo y con Carpio estamos igual, pero quizá haya que esperar una semana más. Me parece injusta la expulsión a Armando y me parece más injusta la sanción de dos partidos”.

Más de mil aficionados. “La afición se está superando cada día y desde aquí le queremos dar las gracias. Están con el equipo, les apoyan en cada momento. En Adarve nos dieron alas. Eso es lo que nos está dando energía”.

Renovación. “Agradezco que la afición esté volcada con nosotros y conmigo. A mí me sientan bien (los gritos de “Calderón, te quiero”) pero también he visto que me han cantado lo contrario. Lo agradezco mucho y me anima a seguir trabajando todavía mejor. Mi único objetivo es que el equipo de este nivel. Creo que es un club que tiene muchísimo potencial”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído