Calderón sobre Owusu: "Cuando vuelva, si vuelve, se tomarán las medidas oportunas"

El entrenador del Salamanca CF UDS reconoce la necesidad de incorporar ya al grupo a David Torres y Enríquez

 Antonio calderón
Antonio calderón

El técnico del Salamanca CF UDS, Antonio Calderón. admitía la dificultad de enfrentarse al filial del Real Madrid y dejaba abierta la puerta a la defensa de cinco. Además, hablaba sobre el 'caso Owusu' y la necesidad de que David Torres y Enríquez tengan ficha lo antes posible.

RM Castilla. “Difíciles son todos. Cada uno tiene sus connotaciones. El día del Atlético de Madrid es un día que perdemos pero es muy parecido al partido de San Sebastián de los Reyes o Ponferrada y ganamos. Se hicieron muchas cosas bien. Pero hay que controlar muchos fallos. La confianza del equipo sigue arriba. Sabemos que los jugadores del Real Madrid están elegidos por toda España y muchos han debutado con el primer equipo”.

Defensa de cinco. “Volver a la defensa de cinco es una posibilidad. Tenemos en mente el partido que se puede dar y las soluciones sobre la marcha. Tenemos muchas bajas y vamos a tener que llevar a dos chicos del filial. Toño, Owusu, Santi Luque, José García y Manu Molina son baja”.

‘Caso Owusu’. “Eso quisiera saber yo. Con lo que nos estamos jugando, tenemos un futbolista fuera. Tengo que culparle a él porque tiene que ser responsable y no lo ha sido. Nosotros estamos muy desencantados con este tema. Esto te deja frío y te decepciona. Estamos luchando con muy pocas balas. En este partido puede haber espacios porque ellos son un equipo alegre… ya, cuando le pasó en enero, se le siguió utilizando y se le puso una buena sanción y ahora, cuando vuelva, si vuelve, se tomarán las medidas oportunas. Si una tiene que ser no contar con él… La afición debe saber que la plantilla tiene un compromiso total”.

Punto positivo. “No firmo nunca el empate pero puntuar fuera de casa es bueno. Tras una derrota, lo más importante, es no perder el siguiente partido. Yo espero que el equipo sea capaz de hacer el trabajo que se le exige”.

Chatón Enríquez y David Torres. “Ya está con nosotros y ha completado dos sesiones. Ya en enero hablamos con él pero no pudo salir. Esperemos que la semana que viene se desatasque. Con Enríquez es igual. Cuando hablé con Manuel y había esta posibilidad, nos va a venir bien. Estamos a espera del visado. Quiero contar cuanto antes mejor con ellos”.

Mensaje a la afición. "Vamos con muchas ganas. Yo sé cuando van fuera, nos animan casi más que en casa. Nos van a dar mucha fuerza".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído