Calderón, sobre un posible ultimátum: “Los resultados no me están dando la razón”

El técnico del Salamanca CF UDS dejó claro que Jairo y Carmona no cuentan y saldrán del club

Antonio Calderón, en el choque ante el Pontevedra / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Antonio Calderón, en el choque ante el Pontevedra / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Antonio Calderón abrió la puerta a un posible ultimátum ante el Leganés B. El técnico del Salamanca CF UDS dejó claro que está siendo un mes difícil con salidas y entradas y también que Jairo Morillas y Carmona no cuentan para él.

Necesidad. “Partido clave. Son muchos partidos claves. La realidad es que no estamos dando la talla. Hemos realizado algunos cambios. Es un mes complicado con las idas y las venidas. Ya no nos valen excusas. Hay que salir y conseguir los tres puntos”.

Leganés B. “Está en buena línea. Van a jugar con el mismo equipo que jugaron en la ida. Tienen futbolistas que están entrenando con el primer equipo”.

Decisiones en el club. “Me gustaría darle luz a todo esto. Lo primero que quiero que la afición sepa es que el club y su afición está por encima de todos nosotros: por encima de mí, de los dirigentes y los jugadores. Me han dado una segunda oportunidad para seguir trabajando y arreglar la situación. Nosotros empezamos a hablar de los cambios a mediados de diciembre. Se ve la plantilla, el presupuesto y se empiezan a tomar decisiones. Hemos cambiado, no por señalar a nadie, porque estamos todos mal. Yo el primero. En diciembre habíamos decidido que teníamos que jugar con dos hombres arriba y por eso decidimos sacar a Hugo, porque teníamos cinco en el medio. En esa fue la que mi decisión pesó más. Mi contrato no es un problema porque el Salamanca está por encima de todo. Y nosotros le estamos fallando y estamos trabajando para buscar soluciones. Las decisiones las tomamos nosotros. Yo soy el máximo responsable, las decisiones últimas la tomo yo. Las deportivas. Hay veces que quiero un futbolista pero económicamente no llegamos y tengo que ir a por otro. Si hay que señalar a alguien, es a mí”.

Bajas para el partido. “No tenemos ninguna”.

Situación de Jairo y Carmona. “El club está hablando con ellos. No sé en qué momento están de las negociaciones. No van a seguir con nosotros. Yo no cuento con ellos. Ahora ya buscamos un extremo, tras la llegada de Uche. Y con la sub23 hay varias posibilidades. No sabemos si Uche podrá estar este fin de semana. Él lleva desde noviembre sin competir”.

Ultimátum. “Los resultados no me están dando la razón. En el fútbol, la posición del entrenador… yo creo que me han regalado tiempo. Creo que vamos a ganar el domingo. Hemos hablado y hemos trabajado bastante. En el último partido, aunque estábamos ahí, no parecía que estuviésemos al cien por cien. Pero no me preocupa en absoluto. A mí me importa el Salamanca. He sentido totalmente el respaldo del club. Ya me lo prometió Manuel en verano, que él ya había tenido muchos cambios de entrenadores y que los cambios que le ayudaron fueron de los futbolistas en el mercado de invierno”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído