Calderón, sobre el Unión Adarve: “Juega muy ordenado, tiene poderío físico y Montejo está haciendo goles”

El técnico del Salamanca CF UDS también reconoce que deben mejorar en los últimos metros

Calderón da instrucciones a Carmona y Ribeiro en un partido ante el filial / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Calderón da instrucciones a Carmona y Ribeiro en un partido ante el filial / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Antonio Calderón no tuvo reparos para reconocer los problemas del equipo en los metros finales del campo. El técnico del Salamanca CF UDS reconoce que están incidiendo en esas situaciones y también habló sobre el potencial del líder Unión Adarve.

Sensaciones. “Las sensaciones son buenas. El equipo tiene una virtud, que es la solidez. Creo que en el último partido nos faltó un poco de claridad en metros finales. Hemos tenido ocho situaciones francas y hemos fallado. Y solo tuvimos dos ocasiones. Que nuestros aficionados estén tranquilos y sean pacientes. Tenemos un presupuesto normal de la categoría, no para estar entre los dos o tres primeros. Confiamos en que nuestros aficionados nos ayuden y poco a poco el equipo escale posiciones”.

Unión Adarve. “Es un líder por méritos propios. En su campo están muy fuertes y son capaces de remontar los partidos. Lógicamente, es un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntos. Se hacen fuertes en su campo porque lo conocen bien. Fuera de casa también compiten bien aunque solo ganaron en Coruxo. Juega muy ordenado, tiene poderío físico y Montejo está haciendo goles. Tienen jugadores que saben tratar el balón y tienen capacidad para jugar al fútbol”.

Falta de conexión en ataque. “No hay una razón clara. Son un cúmulo de cosas. A veces un pase impreciso, otras veces que no llega un futbolista a su posición. Es un problema que con tiempo y tranquilidad, asimilaremos conceptos. Creo que el equipo encara bien los partidos y está tranquilo”.

Once inicial. “Cambios no va a haber muchos. Llevamos una racha de una victoria y dos empates. Hay que darle caminos más claros a los futbolistas para que no jueguen de derecha a izquierda o para atrás. A mí también me pone nervioso que jueguen para atrás pero la intención es jugar para atrás para poder jugar hacia adelante. Hay que tener más claro cómo jugar en el último cuarto” Baja. “Liam. El doctor Cuadrado ha decidido que tiene que parar para tratarle con plaquetas. A ver si la semana que viene puede estar. Lo demás, todo el mundo está apto”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído