El cántabro Mario González y la vasca Leire Olaberria son los grandes favoritos para adjudicarse las contrarrelojes sub23 y féminas élite con las que se abren este jueves 21 por la tarde, los Campeonatos de España de carretera de Salamanca en Guijuelo, sobre un mismo recorrido de 19,7 kilómetros.

Tal y como la definía recientemente el seleccionador nacional, José Luis de Santos, se trata de una crono llana, sin zonas técnicas o que obliguen a grandes cambios de ritmo, lo que beneficia a los especialistas.

A las 16:30 horas comenzarán los sub-23, con una participación de unos 40 corredores. Entre ellos, el último hombre en salir será el actual campeón de España, Mario González, el principal favorito, aunque en esta categoría siempre suele haber sorpresas. Así, entre los ‘outsider’ podemos mencionar al vasco Jon Ander Insausti, a los baleares Albert Torres y Juan Carlos Riutort o al castellano-leonés Víctor Martín.

A las 18:30 horas será el turno de las féminas, con algo más de veinte corredoras, y con dos títulos en juego, ya que también se dilucida el de mejor sub23, en una prueba en la que Leire Olaberría es la gran favorita, más tras el anuncio realizado por la actual campeona, Eneritz Iturriaga, qjue no correrá los Campeonatos a causa de una infección de orina e irritación de colon como consecuencia de un problema intestinal que le impidió ingerir alimento sólido durante casi cuatro días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído