En la mañana de este jueves en el Ayuntamiento de Salamanca se han presentado oficialmente, semanas después de anunciarse su organización, los Campeonatos de España de ciclismo en carretera, que se van a celebrar en la provincia del jueves 21 al domingo 24 de junio. El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, han dado los detalles finales de las pruebas que se disputaran. Lo han hecho acompañados de los alcaldes del resto de sedes (Béjar, La Alberca y Guijuelo), así como de personas vinculadas con el ciclismo en Salamanca como Santi Blanco, “Rubi” o Agustín Tamames.

Los Campeonatos comienzan el jueves 21 en Guijuelo, escenario de las contrarrelojes sub-23 (16:30) y féminas (18:30), ambas sobre el mismo recorrido de 19,7 kilómetros.

Béjar acoge las pruebas el viernes 22. Por la mañana será el turno de los élites y élites pro, a partir de las 11:00 horas y sobre un mismo recorrido de 42,3 kilómetros. Por la tarde, prueba de fondo de los sub23 sobre el mismo circuito que acogió el año pasado los Nacionales juniors, al que se darán seis vueltas para completar 134,2 kilómetros.

El sábado 23, el Nacional se traslada a La Alberca, donde se disputará la prueba élite femenina (10:00) y la élite masculina (16:00). También tendrá lugar en un circuito al que ellas darán dos vueltas, es decir 92,4 kilómetros y ellos, tres. O sea, 139,2 kilómetros.

Finalmente, la prueba reina de los Campeonatos de España, la de los profesionales, tendrá lugar con salida y llegada en Salamanca el domingo 24, a partir de las 12:30. Serán 197,9 kilómetros, de los que los últimos serán en un circuito semiurbano de unos 17 kilómetros al que se darán dos vueltas, con paso por lugares importantes de la capital como el Puente Romano.

En este sentido, el alcalde Alfonso Fernández Mañueco manifestó que “será un acontecimiento que dará una imagen muy importante de la ciudad, se mezclarán el deporte y la historia”. Por su parte, Juan Carlos Castaño explicó que “agradezco a todos los alcaldes de los municipios y por supuesto al de Salamanca, este campeonato ya es una realidad tras intensos días de trabajo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído