Celebrará su séptima edición, pero la carrera de Campo a Través del Encinar ha decidido reinventarse con la intención de ser incluida en el circuito de la Diputación del próximo año. Por ello se ha presentado este viernes con varios cambios, como el del cartel que se realiza por primera vez en una prueba surgida gracias a una de las peñas de la urbanización para el programa de fiestas.

La carrera tendrá lugar el próximo 6 de septiembre a partir de las 20 horas, y únicamente contará con una categoría para mayores de 16 años, para la que las inscripciones ya están abiertas, pudiendo realizarse a través del teléfono 659281922 o en la biblioteca de El Encinar. Los organizadores esperan reunir a aproximadamente un centenar de personas después del auge de los últimos años, con participantes procedentes de Salamanca o Alba de Tormes, y han situado el cupo máximo en los 150 dorsales.

El Campo a Través de El Encinar, urbanización que también celebra un duatlón, tendrá un recorrido duro de 8 kilómetros, pero los organizadores aseguran que transcurrirá por lugares “bonitos de conocer por el paisaje que tenemos”. Los cuatro primeros de cada categoría recibirán un premio, así como los mejores clasificados dentro del municipio y los más veteranos que participen. No serán los únicos que se lleven premio, ya que tras la prueba se realizarán sorteos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído