Con José Cancelo y Alfonso del Arco como cabezas visibles, pero con personas muy ligadas al unionismo detrás y que actualmente quieren estar en el anonimato, como se ha señalado en el acto, este miércoles se ha presentado la plataforma de accionistas minoritarios de la UDS. La iniciativa nace con un claro objetivo, tal y como han señalado sus fundadores, “el beneficio de la Unión y el que no haya un accionista mayoritario que sea el que maneje el club”.

En la presentación de la plataforma, tanto Del Arco, actual consejero, y Cancelo, que cuentan con el respaldo de administradores y resto de consejeros, volvieron a hacer un llamamiento al unionismo y la ciudad en estos momentos tan negativos que vive la UDS. El primer volvió a reiterar que “es una situación delicada, del tiempo que llevo en el club, el peor momento que le conozco”.

Por ello, la plataforma iniciativa aglutinará a los pequeños accionistas que quieran comprar acciones en la ampliación de capital unionista. El primer mes de la misma sólo podrán hacerlo los que antes de la descapitalización lo fueran, luego ya si los administradores lo consideran oportuno lo podrían hacer el resto. Sea el capital que se aporte en la ampliación, según Cancelo “lo ideal sería que estuviera entre 600 y 1.500 euros”, todo el que lo deseé se puede unir una vez haya comprado los títulos, ya que la plataforma no realizará operaciones a terceras personas y sólo buscará negociar con alguna entidad bancaria la posibilidad de dar microcréditos a los interesados en entrar en el accionariado albinegro.

José Cancelo reconocía que era muy optimista y daba la cifra de 3.000 pequeños inversores que pudieran formar la plataforma, recordando que “de nada sirve llenar el Helmántico ante la Arandina como medida de reclamo si ahora no se actúa”. Además añadía que “queremos recuperar la imagen de club serio que tuvimos y queremos dejar claro que tras consultar con expertos en la materia el dinero que ingrese el club no va a ir a parar al pago de los créditos del anterior máximo accionista Juan José Pascual, al que le deseamos lo mejor”.

Para todos los que quieran más información o acudir a adherirse a la plataforma una vez adquieran acciones, se habilitará desde el lunes una oficina, sita en la calle Pozo Amarilla 35-39 oficina 9.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído