El veterano atleta del Club Atlético Salamanca-Caja Rural de 43 años Roberto Rodríguez logró completar la hazaña que se había planteado esta temporada logrando finalizar los 50 kilómetros Marcha del campeonato de España absoluto disputado este año en Montijo (Portugal). Si ya es un triunfo finalizar esa prueba que muchos atletas bien preparados no logran concluir, ya que abundan las retiradas y las descalificaciones por marcha incorrecta, el charro lo logró obteniendo un brillante sexto puesto. El atleta salmantino realizó un tiempo de 4 horas 29 minutos y 11 segundos.

El segundo frente para el club fue Daniel Martínez Silván, que realizaba su primera incursión en maratón en la ciudad de Roma. Este atleta, que milita en el Atlético Salamanca desde hace 10 años, llegó a meta en la trigésimo cuarta posición y como primer español con una marca de 2h 43min 38 segundos.

También tenía lugar el Campeonato de España Junior en pista cubierta. Saúl Ordóñez, logró su segundo título consecutivo en los 3.000 metros lisos. Saúl, que fue superado por un atleta de nacionalidad marroquí que corría fuera de concurso, realizó una marca de 8:27.07 sacando cuatro segundos al segundo clasificado. En la misma final participó su compañero de entrenamientos Adrián Fernández, que entró en séptima posición con una marca de 9:02.68.

Saúl Martínez, por otro lado, competía en los 1500 metros lisos y partía con la cuarta mejor marca. El atleta ganó su semifinal con 4:03.52 y consiguió la séptima plaza en la final, que fue una carrera táctica, con una marca de 4:03.90.

Por su parte, Ana García completaba la participación franjinegra en los 60 metros vallas. Aunque ha vivido una temporada plagada de lesiones, consiguió en la única carrera en la que pudo participar la mínima para el campeonato, en el que consiguió mejorar su marca personal en la semifinal, donde fue séptima con una marca de 9.51.

En último lugar, el club tuvo participación por parte de los lanzadores en el Criterium de Lanzamientos y Final Gran Premio de Lanzamientos de Invierno de Castilla y León, donde participaron cuatro atletas del club Fernando García y Javier Cruz en martillo, Oscar Beltrán en Disco y Peso y Jesús Mateos, que consiguió una excelente segunda posición en lanzamiento de jabalina con marca personal, 50.56 metros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído