Carlos Iglesias se cuelga el oro en el Tercer Gran Premio de España de Pirineos

El arquero salmantino, tras sufrir un proceso infeccioso de garganta y oídos, consiguió ser como quinto cabeza de serie. La final la resolvió con facilidad tras ganar 6-0 al madrileño Yun Sánchez. 

 Carlos Iglesias Oro en el III Gran Premio de España
Carlos Iglesias Oro en el III Gran Premio de España

El arquero salmantino, Carlos Iglesias, ha vuelto a dar la campanada en un Gran Premio de España, consiguiendo la medalla de oro en el III Gran premio de Pirineos celebrado en Sabiñanigo, Huesca. De esta forma, continúa en la senda de la victoria tras conseguir tres pódiums en cinco participaciones; y este año conseguir la medalla de bronce en el Segundo Gran Premio disputado en Toledo.

Aunque en un principio, no era el fin de semana más propicio, ya que el junior salmantino salía de una semana sin poder entrenar debido a un proceso infeccioso de garganta y oídos, se colocaba ya el sábado como quinto cabeza de serie tras disputar las dos rondas de calificación, con unas puntuaciones discretas pero suficientes para encarar las eliminatorias con la tranquilidad de partir desde puestos de cabeza, lo que facilita los primeros cruces, que resolvió con autoridad, como se esperaba.

Después, en la jornada del domingo, el salmantino se deshacía de sus rivales con autoridad marcando unos 7-1, 6-0 y 7-3; hasta llegar a la eliminatoria contra el madrileño Ken Sánchez en semifinales, encuentro que comenzó ganando con autoridad por 4-0, pero que se complicó cuando el madrileño remontó y colocó el marcador en 5-5, lo que obligaba a tirar una sola flecha de desempate que decidía quien era finalista. El madrileño no pudo hacer nada frente a un centro absoluto de la diana de Iglesias, que ponía el marcador en 6-5 y daba el pase a la final al arquero salmantino.

Además, los encuentros de la final, que disputaron contra el madrileño Yun Sánchez se resolvieron con relativa facilidad y Carlos Iglesias firmó una tablilla excelente con un resultado final de 6-0, que le otorgaba el ansiado oro en el III GP de España.

Con estos resultados, Iglesias confirma su posición de ?mejor Junior? y ahora también se sitúa como líder la clasificación absoluta en el circuito de Grandes Premios. Sin duda, el arquero salmantino está en una progresión excelente, y es un valor muy en alza de cara a las pruebas clasificatorias para la Selección Nacional Junior, cuyo objetivo más importante el Campeonato del Mundo que se celebrará en Madrid en Agosto.

De momento, la próxima cita con la competición nacional, será en el IV Gran Premio de España, en Madrid, los días 25 y 26 de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído