Este fin de semana se ha disputado en las instalaciones del Centro de Tecnificación de la Federación de Tiro con Arco de Madrid el Campeonato de España Junior de Tiro con Arco. El arquero Carlos Iglesias, cadete salmantino perteneciente el Club Arqueros del Sol XIV, actual Campeón de Castilla y León de Sala y plusmarquista Cadete y Junior de esa modalidad, asistía para participar por primera vez en la distancia (70m) y en una categoría superior a la que le corresponde -ya que no será Junior hasta 2017- sin un objetivo concreto a superar, pero con la ilusión de intentar estar entre los 16 primeros.

En la jornada del Sábado consiguió hacer una ronda clasificatoria muy buena para él, que no tenía ninguna referencia de competiciones anteriores, ya que era su estreno, y se colocó en el puesto 15 de la clasificación. Su puntuación le sirvió para integrarse en el equipo de Castilla y León que al final se consagró como medalla de bronce en la competición de equipos autonómicos. El equipo lo completaban Alvaro Artime (Junior de Zamora) y Pablo Acha (Junior de Burgos). Acto seguido superó la primera ronda de eliminatorias con relativa facilidad (6-2) y se colocó entre los 16 mejores que disputaron las series finales el domingo por la mañana.

El domingo cayó en Octavos de final contra Enrique Cavanillas, arquero de la Comunidad de Madrid (actualmente seleccionado para asistir al Campeonato del mundo) que entraba en la eliminatoria como no2. Carlos hizo una eliminatoria muy seria, que comenzó ganando. Después consiguió remontar un 4-2 en contra hasta llegar al 4-4. Terminó perdiendo el encuentro por un sólo punto de diferencia (26-25)

Este resultado ratifica a Carlos Iglesias como una seria promesa del Tiro con Arco en Castilla y León, gracias a su trabajo y al del equipo de entrenadores desarrollado en la escuela de Tiro con Arco del Club Arqueros de Sol, dirigida por José Angel Hernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído