Carlos Méndez habla de las renovaciones de Perfumerías Avenida: “Empezamos en octubre de 2020”

El gerente del club se muestra muy contento por las continuidades de ocho jugadoras y también por los tres fichajes realizados. Además, reconoce que Hayes hizo todo lo posible por quedarse pero las diferencias económicas eran insalvables

Carlos Méndez habla de las renovaciones de Perfumerías Avenida: “Empezamos en octubre de 2020”
Carlos Méndez habla de las renovaciones de Perfumerías Avenida: “Empezamos en octubre de 2020”

Uno de los pilares clave en la construcción de la plantilla de Perfumerías Avenida es, como cada año, el gerente Carlos Méndez. El propio Méndez se muestra orgulloso de las ocho renovaciones logradas y también de las tres caras nuevas. Además, el gerente del club azulón desvela en SALAMANCA24HORAS que Hayes hizo todo lo posible por quedarse pero que las diferencias económicas eran insalvables.

Se ha acabado un año mágico en Perfumerías Avenida. “Ha sido un año muy especial. Por todo. Primero por lo que costó confeccionar el equipo y luego por el esfuerzo de los técnicos del club. Y deportivamente ha sido una pasada. Hemos perdido un solo partido en Europa. Y con la lesión de Cazorla. En España hemos ganado dos títulos”.

El trabajo en despachos ha sido, como siempre, prematuro. “Nuestra política es anticipar y planificar. Por eso hemos podido mantener parte de la estructura del equipo. Hayes quería quedarse y ha hecho todo por quedarse pero era imposible mantenerla porque se desequilibraría el presupuesto. Ya tendrá tiempo de volver si nuestros caminos se vuelven a cruzar”.

Perfumerías Avenida ya no es el equipo que más dinero tiene en la categoría. “No. Ahora mismo hay varios equipos por encima de nosotros. Tenemos la suerte de que hay jugadoras que vienen con contratos inferiores por el ambiente del pabellón y también por revalorizarse”.

Bloque de renovaciones. “Empezamos en octubre de 2020. Muy pronto. Hablo mucho con el presidente. Luego con el presidente. Y cuando está claro vamos para adelante. No hemos tenido problemas con ninguna. Se ha creado un ambiente muy bueno. Con la única que no hemos podido por diferencia económica muy importante fue con Hayes. Nosotros, cuando encontramos una estructura que creemos que va a dar éxitos, intentamos mantenerla. Y así lo hemos hecho. Hay un grupo de jugadoras españolas muy importante y unas europeas muy integradas. Las Samuelson parece que llevan aquí toda la vida”.

Tres fichajes. “A Nogaye la llevamos siguiendo tiempo y lo hemos intentado más veces. Ella considera que es el momento de dar el salto. Esperamos que esté mucho tiempo con nosotros. Fasoula es una promesa y tiene que aprender. Es una jugadora muy grande y con margen. Tiene el entrenador ideal para ello. Copper es un perfil parecido a Hayes, aunque Hayes es única. Hizo una temporada en la WNBA espléndida y también va camino en esta”.

Comparaciones entre Copper y Hayes. “Hayes es más cuchillo y más penetradora pero Copper también tiene ese estilo de juego, mejor manejo de balón y quizá un poco de mejor tiro. Es una jugadora distinta al resto de las exteriores”.

Ficha libre. “Por si acaso. Tenemos tres jugadores de la WNBA. Habrá que ver cómo van esos tres equipos porque nos jugamos un título muy pronto. Además, todavía no se sabe el formato de la Euroliga”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído