Carmona y el guiño a Ángel Sánchez antes del derbi ante el Guijuelo: “Me hizo mejor futbolista”

El extremo recuerda su paso por el club chacinero y reconoce la necesidad de ganar para que Unionistas se acerque a la PRO

Carmona, en un encuentro ante el Coruxo.
Carmona, en un encuentro ante el Coruxo.

Pepe Carmona volverá al Municipal Luis Ramos este domingo. El extremo de Unionistas pasó cinco temporadas enrolado en las filas del cuadro chacinero y ahora regresa con Unionistas. El andaluz reconoce que los dos equipos llegan con necesidades distintas y explica que el derbi ante el Guijuelo marcará el objetivo del equipo a corto plazo.

Vuelta al Municipal. “Va a ser un partido de emociones. Por una parte, iré con la responsabilidad de lo que nos jugamos con Unionistas y por otra, muchos recuerdos”.

Cinco años muy intensos. “He estado cinco años en el club pero realmente fueron cuatro y medio porque salí cedido. Llegué siendo un chaval que no había pisado el fútbol profesional y me he ido haciendo mayor ella. Ahora conozco a mucha gente que ahora son amigos y también tener entrenadores muy buenos. También a respirar el ambiente de fútbol de allí”.

Mejores recuerdos en el Guijuelo. “Me vienen los últimos años, no sé si es porque son más recientes. Los años con Ángel Sánchez para mí han sido brutales. Creo que competíamos muy bien. También creo que me hizo mejor futbolista. Pero tampoco me puedo olvidar en mis comienzos con Rubén de la Barrera y Jordi Fabregat”.

Compañeros más queridos en el Guijuelo. “Con los que más tiempo he estado. El capi me acogió el primer día… Ramiro, Carlos Rubén, Raúl Ruiz, Luque, Razvan, Fuster… también Cristóbal, que es mi hermano a día de hoy. Ha empezado el pique, pero sin rivalidad. Tenemos pendiente una hamburguesa”.

¿Cómo ves el derbi? “Va a ser un partido muy difícil porque ellos vienen de un momento malo porque no tienen opciones de salir de abajo pero nosotros llegamos con mucha responsabilidad. Tenemos que dar un paso adelante. Va a ser muy complicado porque el campo del Guijuelo es muy difícil y hay que sudar sangre para conseguir los tres puntos”.

Los dos llegáis con necesidades muy diferentes de ganar. “Es verdad. El Guijuelo tiene que ganar a nivel de sensaciones porque afrontan once finales para hacer los máximos puntos posibles y nosotros necesitamos la victoria inmediata. Es una necesidad diferente”.

Competencia en el extremo. “Eso es bueno para el equipo aunque personalmente todos queremos jugar lo máximo posible. Sería mentira no decirlo así. Yo intento, cada vez que tengo la oportunidad, aportar. La competencia te hace mejorar”.

¿Qué falta para ver al mejor Carmona? “Continuidad, confianza… es lo típico. Se necesita siempre a nivel personal. Estoy deseando sacar mi mejor versión y ayudar al equipo con trabajo, minutos, asistencias y goles”.

Objetivo de la campaña. “Suena a tópico, pero solo podemos pensar en ganar al Guijuelo. Es lo que nos va a marcar todo. Si ganamos, estamos muy cerca de entrar en la PRO”.

Destitución de Diego Hernansanz. “Un poco de sorpresa, sí; pero no nos ha influido en nada. Los directores deportivos se dedican a la parcela de fichajes. A nivel de decisiones no nos iba a afectar demasiado. Es una decisión de la gestión del club y la respetamos. Estamos a muerte con la gente que toma esas decisiones”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído