La Carrera de los 1.000 Pasos se desarrollará el 30 de octubre con un renovado carácter solidario

 La Carrera de los 1.000 Pasos se desarrollará el 30 de octubre con un renovado carácter solidario
La Carrera de los 1.000 Pasos se desarrollará el 30 de octubre con un renovado carácter solidario

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y la presidenta de la Fundación Aviva, María Victoria Gil Díaz, han presentado este miércoles en el Ayuntamiento la séptima edición de la Carrera Popular y Solidaria de los 1.000 pasos, que llega con novedades. No será así en el objetivo último de la prueba, el apoyo a las personas con discapacidad, que se refleja en el lema de la prueba: 'Por la inclusión social a través del deporte'.

La misma tendrá lugar el 30 de octubre desde las 10:30 horas, en su categoría competitiva, que estrenará recorrido en esta edición ya que no se tratará de un circuito al que haya que dar dos vueltas, sino uno solo que transcurra por lo más emblemático de la ciudad, según ha comentado Enrique Sánchez-Guijo. El recorrido volverá a ser de 6.400 metros desde su salida en María Auxiliadora hasta su llegada en la calle Alonso de Ojeda. 

Además, en la plaza de la Concordia volverán a colocarse hinchables, fiesta de la espuma, talleres de animación socio cultural o circuito en silla de ruedas dirigido por deportistas en silla donde poder valorar el esfuerzo y superación de una forma lúdica y, como novedad en esta edición, se realizará una exhibición canina por parte de la Policía Local de Salamanca. Todas las actividades irán encaminadas a que esta ya tradicional carrera se convierta en una fiesta familiar.

De hecho, desde las 12 horas, volverá a desarrollarse la prueba participativa desde Alonso de Ojeda, que tendrá una distancia de 1.400 metros, abierta a cualquier tipo de participante. Todos los participantes, asimismo, contarán con servicio de guardarropía como otra novedad y habrá fruta al término de la carrera. 

Las inscripciones, abiertas desde este miércoles y hasta el próximo 29 de octubre, serán gratuitas a través de la página www.carreradelos1000pasos.es, mientras que la recogida de dorsales se realizará desde el 25 al 29 de octubre de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas en el centro comercial de la plaza de la Concordia. Además, también se podrán recoger el sábado 29 en horario de mañana. Esta solo se podrá realizar en una de las dos categorías aunque los que la realicen en la de los 5.000 pasos, la competitiva, también podrán participar en la siguiente. El número total de dorsales será de 1.200 para la competitiva y de 2.000 para la participativa, igual que en la edición pasada. 

Carácter solidario

En la recogida de dorsales se instalará una urna para poder colaborar con la Fundación Aviva. El dinero recaudado irá destinado a continuar en el apoyo integral a las actividades deportivas que se realizan desde la fundación y a mantener los servicios que ya se tienen. Su presidenta, ha incidido en el protagonismo que tendrán las personas con discapacidad en la prueba y en su trabajo diario para conseguir una vida normalizada.

Por ello, ha querido simbolizar la carrera en que en cada paso que se da, es "por algo o alguien que nos está esperando". Habrá, asimismo, alguna sorpresa más ese mismo día, además de las novedades ya citadas, según aseguró María Victoria Gil Díaz. 

Las personas con discapacidad y la Fundación Aviva han continuado creciendo en los últimos años y ya han conseguido implementar numerosas escuelas y actividades en varios deportes, así como colaborar y desarrollar jornadas de deporte inclusivo. De hecho, en el último Campus Vicente del Bosque ya participaron cerca de 40 niños y niñas con discapacidad en un nuevo ejemplo de superación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído