​Casi 2.700 personas disputarán la Media Maratón de Salamanca

Con el cartel de ‘no hay dorsales colgado desde hace más de un mes, los atletas ya se preparan para la primera gran prueba del atletismo charro. Salamanca capital volverá a ser el municipio que más corredores aporte

 1629035
1629035

Todo listo para la Media Maratón de Salamanca. La prueba, que se disputará este domingo, 3 de marzo, desde las 10:30 horas (con salida y llegada en el parque de La Alamedilla), congregará a un total de 2.680 corredores, cifra máxima permitida por los organizadores, que colgaron el ?no hay dorsales? hace más de un mes.

Se trata de la primera gran prueba del atletismo charro de larga distancia de este 2019, además de ser un referente en el panorama nacional, como demuestra la procedencia de los atletas. Así, 1.100 del total (un 40%) proceden tanto de España (con 188 de Madrid o 140 de Valladolid, entre otros lugares) como de Portugal (130 corredores). Estos se completarán con los 1.102 de Salamanca capital y los 480 de la provincia charra.

Los clubes más numerosos son el Team Run&Go (75), Atletas Veteranos de Salamanca (49), Correcaminos Carbajosa (38), Asociación Atlética Ciudad de Badajoz (37), CD Alcer (36), Atletismo Macotera (34) y Triatlón Salamanca (34).

Del total, 2.314 son hombres y 366 mujeres. Además, de todos ellos, habrá siete corredores con discapacidad auditiva, cuatro con discapacidad visual y dos en silla de ruedas.

La organización ha destacado como principales atletas masculinos, y favoritos a la victoria, a Iván Roade Lago, Javier Alves Vas, Roberto Bueno Losada, Jorge Nieto Sánchez, Juan Bueno Losada, Manuel Vicente Tejedor Morán, Jorge Rodríguez Beneítez, Luis Alberto Casado Pérez, Javier Núñez Sánchez, Rafael Martínez-Almeida Martínez, Raúl Álvarez Alejo, Pablo Benito García y Rafael Iglesias Borrego; por la parte femenina, han resaltado a Mónica Gutiérrez Pagador, Verónica Sánchez, Yaiza Sáchez González, María Sánchez Zaballos y Patricia Rosado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído