Poder competir en cada una de las categorías ya supone todo un éxito para muchas localidades salmantinas. En el caso de Castellanos de Villiquera, a duras penas ha podido sacar un equipo en prebenjamín, otro en benjamín y otro en alevín. Este último es el peor clasificado de los tres hasta el momento.

El Castellanos de Villiquera Alevín está situado dentro del Grupo C de la Segunda División y hasta ahora cuenta sus trece partidos por derrotas. Además, tiene el dudoso honor de ser el equipo más goleado de todo el fútbol salmantino, con 207 tantos en contra, lo que hace una media de casi 16 goles por encuentro.

?Les ha tocado un grupo complicado con Salmantino, Unionistas, Helmántico? Son equipos que cogen y te meten 18 a la mínima?, asegura Javier, coordinador del club. Pero la dificultad del equipo no reside sólo en los rivales, sino que su mayor debilidad es que la plantilla se compone de nueve miembros, uno de ellos aún en edad benjamín, y muchos de ellos aún no habían jugado al fútbol con anterioridad.

Por ello los entrenamientos se están basando en la adaptación al terreno de juego y la adquisición de los conceptos básicos. Con esta primera vuelta de aprendizaje, la segunda puede reportar algún resultado positivo. Por ganas no será, ya que como apunta Javier, ?vienen a divertirse y se lo pasan muy bien en los entrenamientos?.

La plantilla está compuesta por Ana (portera); Chuchi, Jorge y Alex (defensas); David, Judith, Sergio y Fernando (centrocampistas); Javi (delantero); y Enrique (entrenador).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído