Castilla y León será una de las ocho franquicias que tomará parte en la nueva competición nacional de boxeo, llamada LaLiga4Boxing. Con sede en Valladolid, la Federación de Castilla y León tomará parte en este novedoso torneo por equipos Élite Masculino que cubrirá ocho categorías de peso (-52 kg, -56 Kg; -60 Kg; -64 Kg; -69 Kg; -75 Kg; -81 kg y -91 kg), de forma que en cada enfrentamiento exista este número de combates.

La primera edición arrancará este mismo año en noviembre. Los equipos o franquicias, que pueden ser promovidos por clubes o Federaciones, se dividirían en dos grupos (atendiendo a motivos geográficos) que se medirían entre sí a doble vuelta. Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos se enfrentarían en semifinales para determinar los finalistas.

Cada franquicia presentará una plantilla de 16 boxeadores. Además, no se podrá incluir a más de tres vinculados al Equipo Nacional.

“El objetivo de LaLiga4Boxing es recuperar las antiguas Ligas por Equipos, por un lado, fomentar la actividad entre los mejores deportistas de cada categoría en el país para aumentar el nivel, por otro y, además, crear una competición que ofrezca una gran visibilidad a este deporte y a cada uno de los equipos que la compongan”, se señala desde la Federación Española de Boxeo.

“Para la Federación de Castilla y León, en constante crecimiento, es una buena oportunidad para seguir aumentando el número de combates de nuestros boxeadores y una fórmula para ver el nivel y el trabajo de otras Federaciones”, declara el presidente de la Federación de Castilla y León, Pedro Retuerto,

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído