El triunfo en Santiago de Compostela solo trajo una nota negativa: la quinta amarilla del canario Gordillo. El mediapunta es el jugador diferente de Rubén de la Barrera en el que se desencadena la imaginación en el juego ofensivo.

Sin embargo, el técnico gallego del Guijuelo tiene varias opciones para sustituir a Gordillo. Romero, Luque, De la Nava o un trivote parece lo más probable.

La posición de Gordillo en el terreno de juego suele ser la de enganche con Nacho Rodríguez y su jugador par en la plantilla es Romero. Sin embargo, el ?diez? chacinero no estuvo en la última convocatoria. También puede jugar entre líneas el cántabro Luque. Eso haría que De la Barrera tuviese un hueco en la banda para otro jugador.

Lejos de las opciones más lógicas a primera vista están De la Nava o jugar con trivote. No en vano, esta última opción ya ocurrió en Santiago cuando De la Barrera apostó por Javi Rey, Carlos Ramos y Palazuelos en el once.

Por último, De la Nava es un jugador más ofensivo. El salmantino ha evolucionado en los últimos años hacia la posición de ?9?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído