No siempre es sencillo que se conjuguen a la perfección todos los elementos que componen un triatlón blanco, pero afortunadamente este sábado el II Triatlón de Invierno Ciudad de Béjar-La Covatilla demostró que esta zona salmantina reúne todos los ingredientes para una gran cita de estas características. Con las previsiones meteorológicas favorables y un perfecto manto de nieve blanca esperando en la cima, alrededor de medio centenar de deportistas se dieron cita en las calles de Béjar para tomar partida en una de las paradas de la Copa de España de la modalidad y además, Campeonato de Castilla y León. Muchos de ellos, con experiencia reciente en el Campeonato de Europa de la especialidad disputado recientemente en Reinosa.

La primera dificultad que comprendía la prueba era un sector de 6 kilómetros de carrera a pie por el casco urbano de Béjar. Israel Tapias llegaba en primera posición a la primera transición pero en un grupo formado por Jesús Alberto García y Sebastiá Catllá, que ya fue tercero en Ansó. Por detrás, sin ceder demasiados metros llegaban otros triatletas como Carlos Nieto o Juan Antonio García.

Llegaba el turno de la ascensión a las pistas de esquí de Sierra de Béjar La Covatilla por las poderosas rampas de una de las subidas míticas del ciclismo español. Los 23 kilómetros iban a exprimir a los corredores. En la ascensión Tapias perdía contacto con los compañeros de escapada, García y Catllá, cediendo alrededor de un minuto de diferencia. La ventaja todavía no permitía a la cabeza de carrera descartar al triatleta del IMD Segovia, pero las grandes diferencias con el resto les garantizaban el podio y que la pelea, a lo sumo, fuera cosa de tres.

Al llegar a la estación de esquí, Jesús Alberto García y Sebastiá Catllá tomaban los esquíes tratando de no perder ni un segundo ya que todo estaba por decidirse sobre la nieve.

Aunque las condiciones de nieve eran perfectas en las instalaciones bejaranas, no había tiempo para recrearse en los últimos cinco kilómetros de la prueba. Finalmente Sebastiá Catllá logró escaparse unos metros de su compañero de viaje, Jesús Alberto García, lo que le permitió adjudicarse el triunfo con una renta aproximada de medio minuto. La tercera plaza del podio también tuvo su emoción, a Tapias se le estaba haciendo muy largo el 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído