Catorce metales para el Judo Club Doryoku en el Campeonato Autonómico

El conjunto charro fue el mejor a nivel de Castilla y León

1 Comentarios

 COMPETIDORES
COMPETIDORES

El balance del Judo Club Doryoku  en el Campeaonto Autonómico fue de 14 medallas (6 de oro, 4 de plata y 4 de bronce), el cual logró el primer puesto en lo que a clubes de Castilla y León se refiere. Participaron un total de 18 judokas de los que 14 consiguieron subir al podio, desplegando un gran judo en la cita más importante de la categoría senior en lo que a nuestra autonomía se refiere.

En menos de 66 kilos, Pepe Ramos y Álvaro Alonso derrotaron a todos sus rivales por Ippon hasta llegar a la final en la que Pepe mostró su veteranía y experiencia para hacerse con la medalla de oro. Exacta situación la que se vivió en menos de 73 kilos con Marcos Mangas y Martín Rodríguez; en este caso el primer puesto del cajón lo ocupó Marcos. Cabe destacar el segundo puesto de Álvaro Alonso y Martín Rodríguez, quienes son aún cadetes y luchaban dos categorías de edad por encima. 

En menos de 81 kilos, la final la disputaron Óscar García y Joaquín Rodríguez al mejor de tres combates, ya que desafortunadamente y en esta ocasión no tuvieron más rivales en su categoría de peso. Óscar lograría el primer puesto y Joaquín el segundo. Mención especial merecen en estas tres categorías Richy Pérez, Carlos González y Víctor Hernández, quienes no pudieron alcanzar el podio.

En la categoría de menos de 60 kilos, Charlie Antón logró el primer puesto; volvía a competir después de varios meses y mostró un gran estado de forma. En esta misma categoría Álvaro Antón y Luis Alfonso Rodríguez se hicieron con el tercer puesto, mostrando un gran nivel en todos sus encuentros. En menos de 100 kilos, Tadeo Ferraz logró un  meritorio tercer puesto, realizando muy buenos encuentros en su primer autonómico de Castilla y León.

En categoría femenina tuvimos otras dos medallas de oro. Laura Loscos realizó una brillante competición en menos de 57 kilos, venciendo todos sus encuentros por Ippon y desplegando muy buen judo. Elena Casado estaba sólo en la categoría de más de 78 kilos por lo que tenía la medalla de oro asegurada. Cabe destacar la participación de Cris Rodríguez, la cuál logró el segundo puesto, después de un muy buen torneo en menos de 52 kilos y cayendo únicamente en la final ante la judoka vallisoletana. Anushtha Sarmiento lograría la última medalla para nuestro club: tercer puesto en menos de 57 kilos ante rivales muy duras y cayendo únicamente en el cruce de semifinales. Destacar la actitud en el tatami Raquel Sarmiento que no logró subir al podium en menos de 52 kilos pero aún tiene muchos años por delante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído