El CB Tormes cayó derrotado este fin de semana festivo su primer encuentro amistoso de pretemporada, en el pabellón de Würzburg, frente al Virgen de la Concha zamorano de Liga EBA, por 63-83.
Este choque supuso el estreno del nuevo equipo salmantino con el que también iniciaba su andadura sénior el entrenador Fernando Merchante, que ha tomado el relevo de Óscar Núñez al frente del grupo.
El conjunto charro parte con el objetivo claro de “ascender, aunque todavía nos tenemos que preparar para ello y el club también lo está haciendo. Es lo que tenemos en la cabeza, pero sin olvidar que si no nos divertimos, será más difícil”, asegura Merchante.
El CB Tormes llegaba con 2 semanas de trabajo al choque y a sabiendas de que aún le queda mucho tiempo hasta que comience la Copa el día 8 y “para ver jugadores porque aún no hemos cerrado la plantilla, además de probar algún jugador junior”, apunta el técnico charro.
La mentalidad de Merchante es “jugar a un ritmo alto, ser un equipo que quiere correr y presionar en toda la pista, además de arriesgar y pasárnoslo bien”.
Por su parte, el Virgen de la Concha llegaba a Salamanca con el salmantino y ex del CB Tormes, Pedro de la Calle en sus filas y lo hacía con poco rodaje, ya que comenzaron a entrenar el pasado lunes 4. Pese a ello, los zamoranos dejaron muy buenas sensaciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios