Gran victoria del CB Tormes en el Pabellón de Würzburg ante el Raisan Pielagos (96-80). Los dos equipos llegaban invictos a la cita pero los charros cuajaron un excelente partido con cuatro hombres a grandísimo nivel: Lo (23), Harrison (19), Gacic (18) y Nelson Yengue (14).

Óscar Núñez apostó de inicio por Gacic, Flórez, Harrinson, Yengue y Lo. Los primeros compases del duelo fueron igualados y en el CB Tormes mandaba Lo en el ataque. Un tremendo mate del ‘15’ puso el 14-10 en el tanteador y el jugador del equipo charro llegaba ya a los once puntos en seis minutos de duelo. Gacic le cogió el testigo con un triple y una canasta para poner el 19-12. Después llegó Yengue para poner el 25-19 al término del primer cuarto.

El segundo acto comenzó con el CB Tormes reboteando y corriendo y con Gacic llegando a los diez puntos en su casillero personal (30-20). Los visitantes comenzaron a acortar diferencias desde la línea de tres y Óscar Núñez tuvo que parar el choque en el ecuador del segundo acto (37-31).

Raisan Pas Pielagos se puso por delante a 1:47 para el descanso (39-40). Sin embargo, los charros reaccionaron para irse a los vestuarios con tres puntos de ventaja (45-42). En los visitantes destacaban los 24 puntos del exterior Juampi.

El arranque de tercer cuarto fue del CB Tormes. Los de Óscar Núñez pudieron defender y correr. Su ataque se basaba en las aportaciones de Gacic, Lo y Nelson Yengue pero también aparecieron Morán y Harrison para contribuir. Un alley oop de Gacic para Lo puso el 63-52 y obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

Los colegiados pitaron tres faltas a Yengue Nelson en un minuto, entre las protestas de Óscar Núñez, y el técnico tuvo que proteger a su jugador, puesto que acumulaba cuatro en total a dos minutos y medio para terminar el tercer cuarto (67-56). El partido ‘se calentó’ con numerosas faltas por parte de los dos equipos. Harrinson puso el 74-63 con un triple sobre la bocina para llegar a los diez minutos finales.

 Los charros endurecieron su defensa en los minutos iniciales del acto final, con Manzano en el base y disputando sus primeros minutos del duelo. Yáñez fue excluido por faltas. Pero el CB Tormes podía correr y machacar, como fue el caso de Lo (81-65). Una canasta de Vukcevic, a cinco minutos y medio para el final, hizo que Pielagos parase otra vez el encuentro (85-67).

Por si había alguna duda: dos triples de Flórez y Harrison acabaron por matar el partido. Pero los colegiados quisieron ser protagonistas en el tramo final y expulsaron a Gacic con dos técnicas consecutivas entre la incredulidad del base local. Al final, victoria charra por 96-80.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído