El CB Tormes incorpora a su canterano Álvaro Ollero como nuevo jugador del EBA

El alero salmantino de 18 años vuelve a Salamanca tras marcharse en edad cadete, después de jugar tres temporadas en el UCAM Murcia.

3 Comentarios

Álvaro Sánchez Ollero, con el CB Tormes / FOTO CB TORMES.
Álvaro Sánchez Ollero, con el CB Tormes / FOTO CB TORMES.

El conjunto salmantino CB Tormes ha incorporado a Álvaro Sánchez Ollero (14/01/2003) como nuevo jugador del equipo de Liga EBA tras su salida de UCAM Murcia, donde jugó las tres últimas temporadas. Formado en las categorías inferiores del CB Tormes, Ollero se fue para jugar en Murcia como cadete de segundo año y allí ha crecido como jugador y debutado en Liga EBA con solo 16 años. El jugador salmantino, de 1.96 m, que comenzó ya este jueves a entrenar con el grupo, ya tiene el alta federativa, por lo que podrá debutar con el conjunto charro en el choque de este domingo en Oviedo a partir de las 17 horas.

Sánchez Ollero ha disputado 4 partidos en EBA en lo que va de la presente Liga con 9 minutos de media, 1,3 puntos y 2 rebotes. Como curiosidad, ha coincidido en el equipo murciano con el que fuera poste del equipo salmantino el pasado año, Omar Lo. El alero charro debutó en EBA en la temporada 19/20 disputando 6 partidos de Liga regular, en los que tuvo 9 minutos de media. Ya en la 20/21 jugó una media de 12 minutos en 16 partidos en la categoría.

Su entrenador, Óscar Núñez, apunta sobre su nuevo jugador: “Encaja a la perfección en nuestro proyecto de club, salió hace tres años y ya entonces le deseamos mucha suerte. Estuvimos orgullosos de su evolución y ahora lo que queremos es que siga creciendo con nosotros y encuentre la oportunidad de seguir mejorando”. Como jugador, Núñez apunta: “Es un alero dotado de un gran físico que seguro nos va a ayudar mucho en tareas defensivas y en capacidad de rebote. Además, tiene capacidad para anotar desde el 1x1 o con lanzamiento exterior, aunque debe encontrar la regularidad y consolidación en su juego”, añade Núñez.

Por su parte, Álvaro Sánchez Ollero ha declarado sentirse “muy ilusionado por la vuelta. Creo que soy un jugador distinto al que me fui y creo que puedo aportar al equipo en diferentes facetas del juego”. “He estado siguiendo el equipo y creo que tiene mucho nivel, así que estoy deseando ponerme a trabajar para conseguir todo lo posible este año”, augura el jugador salmantino.

Con la incorporación de Álvaro, son cinco los jugadores de Salamanca que forman parte del proyecto del CB Tormes en Liga EBA: Pedro de la Calle, César Yáñez, Jorge Morán, Sergio Moreta y Álvaro Sánchez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído