​El CB Tormes presenta su acuerdo con Fuenlabrada para jugar en LEB Plata

El presidente Darío Lavado desveló que Anna Montañana fue el primer enlace para llevar a cabo el acuerdo con el club madrileño. El entrenador del club será Jandro Zubillaga

 IMG 5929
IMG 5929

El CB Tormes anunció su acuerdo con Fuenlabrada para jugar en LEB Plata. La entidad, dirigida por Darío Lavado, da un salto de calidad y se coloca en una posición inmejorable en su proyecto deportivo.

“Me toca ejercer de anfitrión porque estamos en un pabellón municipal. Quiero dar la bienvenida a Ferrán López, de Fuenlabrada, que para nosotros es un placer recibiros en Würzburg. Vamos a tener grandes noches de baloncesto masculino; que se sumarán a las de femenino”, explicó el concejal de Deportes Enrique Sánchez-Guijo.

Después, recogió el testigo el presidente del CB Tormes, Darío Lavado: “Nosotros nos vimos reflejados como equipo en lo que pedía la Federación Española. Esto era un sueño y se fraguó en menos de un mes. Hace una semana lo hemos visto en una realidad. Estamos esperando con mucha ilusión que llegue octubre. Este año teníamos plaza en EBA pero la Federación Española entendió que el proyecto deportivo era atractivo para LEB Plata. El siguiente paso fue hablar con Fuenlabrada a través de Anna Montañana. La ciudad está con muchas ganas de baloncesto masculino; aquí metimos 1.500 personas en EBA. El acuerdo con Fuenlabrada es por tres años. El presupuesto del primero equipo será de 160.000 euros”.

El primer entrenador del club viene de Fuenlabrada y es Jandro Zubillaga. El staff está formado por Fernando Merchante y Óscar Núñez. “Los dos de Salamanca tienen que coger la manija de un LEB Plata y tienen que ser capaces de poderse manejar en un futuro en categorías profesionales de baloncesto”, anunció Darío Lavado.

Por último, tomó la palabra Ferrán López: “Nosotros buscamos un club para que nuestros jugadores jóvenes se desarrollen y por eso buscamos una vinculación con algún club. CB Tormes es un club que se identifica con nuestros valores. Esperemos que con esta vinculación, los dos saquemos provecho. Zubillaga es un muy buen formador de jugadores y él tiene una gran proyección de jugadores. Va a ser una liga difícil y una competición dura. Nosotros aportamos el entrenador y seis jugadores jóvenes; la mayoría son internacionales por España, Inglaterra y Bosnia”.

Tras esto, el presidente Darío Lavado dio las últimas pinceladas sobre la confección de la plantilla. “Se intuye que el equipo va a correr y a disfrutar. El equipo lo compondrán dos o tres jugadores de Salamanca y del CB Tormes y se reforzará con gente de experiencia internacional, no sabemos si americanos o europeos”, finalizó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído