Durante el tramo final de la campaña pasada, el CB Tormes rozó con los dedos el ascenso en la pista a LEB Plata. Sin embargo, la falta de un patrocinador potente mandó al equipo directamente a la Primera Nacional masculina. El club presidido por Darío Lavado retoma el pulso a la competición con mucha ilusión y un proyecto joven y de cantera.

?Decidimos empezar en la Primera Nacional por riesgo a endeudarnos. Lo primero fue la continuidad de Óscar Núñez en el banquillo. Es una oportunidad para tomar impulso y para dar salida a nuestros equipos de cantera. Será un equipo con proyección y futuro para volver a la Liga EBA?, explica el presidente Darío Lavado.

El nuevo CB Tormes tiene un presupuesto de 15.000? (el año pasado era de 80.000) y una media de edad de veinte años (los más veteranos son Alberto Alonso y Juan Antón, con 29 y 24 años respectivamente).

?El club va a batir un récord en la base con 360 niños. Nos sentimos muy orgullosos y hemos aumentado las escuelas de baloncesto con Maestro Ávila y Antonio Machado?, sentencia el presidente del club tormesino.

El primer equipo tendrá cuatro jugadores que ascienden del junior al senior y continúan Antón, Alberto Alonso, Hugo Lavado y César Yáñez. A ellos se les suma la llegada de Diego Elvira (que se formó en la entidad tormesina), Dani Barriuso (Ford Burgos), Sergio Vázquez (proviene de Galicia), Kike y Jorge (estos dos últimos llegan de la USAL).

?El cambio es grande porque la categoría es diferente. Tenemos la misma o más ilusión que el año pasado. Buscamos preparar jugadores para que cuando volvamos a EBA tengamos una base de cinco o siete chicos que sean la base de ese proyecto. En lo clasificatorio no renunciamos a nada porque tenemos una plantilla joven y con calidad. Los favoritos son Carbajosa, Filipenses y Universidad de Burgos?, afirma el entrenador Óscar Nuñez.

Uno de los capitanes será Juan Antón. ?Desde mi perspectiva, enfocamos la Liga con ganas de competir porque somos jóvenes con calidad?, sentencia el jugador del CB Tormes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído