El CB Tormes renueva a Pedro de la Calle

El alero salmantino es uno de los más experimentados de la plantilla charra, con 159 partidos en Liga EBA a sus espaldas

9 Comentarios

Pedro de la Calle: “Este año estamos muy fuertes y, en cuanto nos clasifiquemos, el objetivo será subir”
Pedro de la Calle: “Este año estamos muy fuertes y, en cuanto nos clasifiquemos, el objetivo será subir”

El USAL - CB Tormes ha anunciado la renovación de Pedro de la Calle para la próxima temporada 2021/2022 en Liga EBA.

El escolta salmantino será sin duda un gran valor para los charros, que suman así más calidad y amenaza desde su exterior. De la Calle es uno de los jugadores más experimentados de la actual plantilla de USAL - CB Tormes con 159 partidos en Liga EBA a sus espaldas, más una temporada en LEB Plata.

El pasado año, el jugador charro volvió a colarse entre los mejores lanzadores de 6,75 metros de la categoría, con un 43,55% de acierto, siendo el mejor nacional del grupo y tercero en total, solo por detrás de los burgaleses Bieshaar y Grinbergs.

Para Óscar Núñez, entrenador de USAL - CB Tormes, Pedro es “un excelente tirador que se confirmó en la cancha al final de la temporada pasada recuperando sensaciones y volviendo a ser el jugador que sabemos que es. Espero que este año veamos su mejor versión desde el principio”, asegura.

“Para mí es un orgullo tener jugadores como él en el equipo porque es un ejemplo de sacrificio, superación y capacidad sobre la pista y nos va a dar muchos puntos desde el exterior. Sin duda es uno de los mejores tiradores de la Liga”, añade Núñez.

Por su parte, Pedro de la Calle asegura que su objetivo personal es año “no es otro que el de aportar al equipo todo lo que el cuerpo técnico requiera de mi tanto dentro como fuera de la pista. Quiero seguir mejorando como jugador y poder seguir con las buenas sensaciones con las que terminé la temporada pasada”, reconoce.

“Además, creo que las primeras semanas de trabajo son muy importantes si queremos crear una familia como la que conseguimos construir el año pasado y ahí la gente de casa tenemos una responsabilidad para que los de fuera se acoplen lo antes posible tanto al equipo como a la ciudad”, subraya el jugador salmantino en declaraciones recogidas por el CB Tormes.

“Creo que el mayor éxito de la temporada pasada y que volverá a ser la clave para esta será crear un grupo unido desde el principio hasta el final. Eso nos hará superar los momentos difíciles que surjan durante la temporada”, recuerda.

“Está claro que la experiencia del año pasado nos tiene que servir para aprender y como motivación para ésta, pero en esta Liga los equipos suelen cambiar mucho de un año para otro por lo que tenemos que centrarnos en el trabajo del día a día y ya veremos donde nos pone la competición al final. Ojalá podamos luchar por otra fase de ascenso y así poder terminar el trabajo que no pudimos culminar la temporada pasada”, sueña De la Calle.

De la Calle es el quinto jugador confirmado por USAL - CB Tormes para la temporada 2021/2022, tras las renovaciones de Nelson Yengue y Jorge Morán y los fichajes de Acoydan McCarthy y Ángel Moro. El cuerpo técnico del equipo EBA también está ya cerrado con la presencia de Óscar Núñez, Javier Alonso, Jorge Paniagua y Guzmán Pacho.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído