​El CB Tormes ‘rompe’ su vinculación con el Fuenlabrada y competirá en EBA

El equipo salmantino reconoce que la apuesta por la LEB Plata como filial de los madrileños “no salió bien” pero ya trabaja en el nuevo proyecto. Para continuar vinculados se necesitaba que los charros permaneciesen en la categoría

 OSAS CANTABRIA ESTELA
OSAS CANTABRIA ESTELA

El CB Tormes competirá finalmente en Liga EBA tras confirmarse su ‘ruptura’ con el Fuenlabrada, equipo del que fue filial el pasado curso, lo que le permitió jugar en LEB Plata. Sin embargo, era condición obligatoria mantenerse en la categoría para que ambos clubes siguieran vinculados por lo que, tras el descenso, el lazo entre charros y madrileños se rompió.

Así, con un nuevo proyecto en Liga EBA (competición para la que ya han preparado el aval y el presupuesto necesario), este tendrá “un acento lo más salmantino posible”, y tienen la idea de jugar con seis hombres “de la casa” y seis de fuera “que den un salto de calidad al grupo”.

El CB Tormes se muestra ambicioso, ya que la planificación que está llevando a cabo la dirección deportiva es para “estar en los puestos de arriba de la tabla clasificatoria”. La parcela deportiva será asumida al completo por Óscar Núñez, que deja los banquillos de manera definitiva. La primera idea es, según han anunciado recuperar a los jugadores salmantinos para Liga EBA, aunque aún no se conoce el nombre del que será entrenador del primer equipo.

Igualmente, desde el club tormesino lamentan la pérdida de una categoría “tan bonita” como la LEB Plata “sobre todo por el apoyo que tuvimos de los aficionados, que sin duda fueron lo mejor de la temporada y a los que trataremos con especial cariño en esta próxima”, y argumentan que el club estuvo “atado de pies y manos a nivel deportivo, fruto de la vinculación con Fuenlabrada, ya que la dirección deportiva correspondía al club madrileño y por esta razón no pudimos hacer algún cambio concreto a mitad de temporada que quizá hubiera revertido el rumbo del equipo”.

Asimismo, reconocen que la apuesta de filiación con el Fuenlabrada “no salió bien a nivel deportivo, pero hemos aprendido mucho y disfrutado de una maravillosa categoría y de unos jugadores de gran talento, que hacía muchos años que no se veían en Salamanca”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído