El CB Tormes se impone en el tiempo extra al Cantbasket04

Los charros ganaron por 83-89 y dan un paso de gigante para certificar la primera plaza

Nelson Yengue hace un mate en el partido de ida.
Nelson Yengue hace un mate en el partido de ida.

El CB Tormes sumó una importante victoria a domicilio por 83-89 en la pista del Cantbasket04 con una gran actuación de Gacic (24 puntos y 8 rebotes), Guillem (18 puntos), Nelson Yengue (17 puntos y 12 rebotes) y Omar Lo (14 puntos y 14 rebotes).

El primer cuarto de CB Tormes fue muy bueno. Óscar Núñez apostó de inicio por Gacic, Flórez, Harrison, Nelson Yengue y Omar Lo. Los charros defendieron muy intensos y solo encajaron once puntos para marcharse por 11-21 en los diez minutos iniciales. En el segundo cuarto, los locales sí mejoraron en ataque y recortaron mínimamente la diferencia al descanso (29-36).

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, se vio la peor cara del CB Tormes. Cantbasket04 superó con claridad en el tercer cuarto a los salmantinos con un parcial de 26-16 y tomaba ventaja en el marcador (55-52).

Los de Óscar Núñez se ajustaron y, tras cuatro minutos del acto final, se ponían cuatro arriba (60-64). Pero el duelo se igualó. Y mucho. A falta de siete segundos, el marcador reflejaba empate a 71. Cantbasket anotó los dos tiros libres y CB Tormes tuvo la pelota. En poco más de tres segundos, Nelson Yengue se colgaba solo bajo aro y volvía a empatar el duelo.

Con tres segundos por disputarse, y empate en el marcador, Cantbasket tuvo el balón ganador. Pero el triple no entró y partido se marchó a la prórroga. Y ahí se notó el ‘hambre del líder’. Los charros anotaron dieciséis puntos en cinco minutos para certificar su triunfo por 83-89.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído