El CB Tormes 'se viste de largo' para la LEB Plata

El conjunto salmantino ha comenzado en la tarde de este jueves los entrenamientos

Primer entrenamiento del CB Tormes | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Primer entrenamiento del CB Tormes | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El CB Tormes ha comenzado durante la tarde de este jueves los entrenamientos. Los de Óscar Núñez serán el representante charro en LEB Plata y quieren enganchar a los aficionados a acudir a sus partidos en el Pabellón de Würzburg. Con seis renovaciones y seis caras nuevas, el roster del equipo está completo y el técnico tendrá que ir engrasando las piezas en los cuatro partidos de preparación antes de iniciar la competición liguera. 

El presidente del club, Darío Lavado, quería agradecer el esfuerzo de todos para poder salir en LEB Plata. "Conseguimos el presupuesto para inscribir el equipo y ahora estamos todavía moviéndonos para tener una temporada económicamente en quedar en 0. Todavía nos queda la campaña de abonos y de empresas para cubrir todo el presupuesto. Echamos mano de la prensa en verano para que hiciera de portavoz en junio y la respuesta fue espectacular. Se hicieron muchos abonados sin saber si salíamos. Se volcaron casi todos los clubes de Salamanca; algunos no. Estábamos con mi carta de renuncia en la mesa, cuando de repente Unionistas dio la voz de alarma y la prensa se hizo portavoz de la situación. Y en una semana cerramos lo más importante del presupuesto", explicó Darío Lavado.

Óscar Núñez no pudo contar en la primera sesión de trabajo con Tavitian, Mensah y Nelson Yengue. Lo que sí dejó claro el técnico salmantino fue la importancia del trabajo diario para lograr la salvación: "Somos novatos en la categoría y, obviamente, nos va a costar mucho. La categoría es muy bonita pero también muy competida. Desde mi primera persona como entrenador voy a transmitir una identidad de lucha y trabajo. Nuestro objetivo es no descender. A nivel deportivo, la permanencia es clave en el futuro del club. Para eso necesitamos un Würzburg que apoye y que todos os sintáis identificados con el equipo. Si las cosas no van bien, yo voy a ser el primero que se aparte. Además de ser novatos, vamos a ser uno de los presupuestos más bajos de la categoría. A nivel entrenador estoy muy contento porque hemos seguido al 90% fieles a nuestro proyecto deportivo. Quería renovar a seis u ocho jugadores y gente de Salamanca. Quisimos que renovase Ukawuba pero no pudo ser. Tenemos a Álvaro, Pedro y César como jugadores salmantinos y Jorge no quiso estar por las obligaciones. Hemos logrado una plantilla competitiva. Voy a muerte con mis jugadores pero vamos a tener que trabajar, nadie puede ganarnos por trabajo. Va a tener que ser el día a día y trabajar con pico y pala. Tenemos que paliar la experiencia de otros equipos con trabajo y esfuerzo". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído