El CD Carbajosa Basket cae en un final ajustado ante Zornotza

Arturo Cruz pudo forzar la prórroga con un tiro en la última jugada, pero la pelota no entró

El CD Carbajosa Basket cae en un final ajustado ante Zornotza
El CD Carbajosa Basket cae en un final ajustado ante Zornotza

Más problemas para el CD Carbajosa Basket. Los charros suman una nueva derrota a su casillero y tendrán que apretar en el tramo final si quieren mantener la categoría. Los de Sergio Vicente cayeron por 80-77 en casa de Zornotza.

El Carbajosa Basket salió de inicio con Arturo Cruz, Mulero, Alderete, Blount e Illikainen. El inicio del duelo fue un intercambio de canastas entre ambos equipos. Blount tomaba el testigo de los charros, mientras que Robinson penaliza desde la línea de tres a los de Sergio Vicente.  Dos malos minutos finales en el primer cuarto dejaron a Zornotza con una renta de siete puntos (25-18).

El arranque de segundo cuarto fue muy malo para los de Sergio Vicente. Los charros tardaron más de tres minutos en anotar y estaban 30-18 abajo en el tanteador. Una canasta de Arturo y un dos más uno de Hidalgo recortaron la diferencia. Hasta el 30-23. Carbajosa Basket pudo correr y un triple de O’Sullivan, con tres minutos para llegar al descanso, ponía el 35-30 con el que creían los de Sergio Vicente. Sin embargo, Robinson (17 puntos en los veinte primeros minutos) tomó el mando del ataque de Zornotza para llevar el partido al descanso con 42-34.

En el tercer cuarto, los locales volvieron a marcharse diez puntos arriba (48-38) pero Illikainen y Alderete anotaban para que Carbajosa Basket volviese a meterse en el encuentro (48-46). A tres minutos para el final, una asistencia de Hidalgo para Camara acabó con el triple del alero y con los charros poniéndose por delante en el marcador (50-51). Al último cuarto se llegó con una ventaja mínima de Carbajosa Basket (58-59).

Los diez minutos finales arrancaron con Blount tirando del ataque charro (58-63). Pero Robinson respondía con acierto desde la línea de tres (64-63). Y el duelo estuvo en un puño ya hasta el final. Distancias muy cortas entre los dos equipos y la victoria en juego. Illikainen puso el 78-77 a treinta segundos. Pero Zornotza encestó el 80-77 a diez segundos para el final. Sergio Vicente paró el choque y dibujó la última jugada en la pizarra. Arturo se jugó el triple. No entró. Y Carbajosa Basket continúa en serios problemas para lograr la permanencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído