El CD Padre Basabe ha entregado este jueves el Chip Solidario, dotado con 5.000 euros, a dos entidades sin ánimo de lucro de Salamanca: Cruz Roja y Proyecto Hombre Salamanca. A Cruz Roja de Salamanca para el Centro de Día Infantil. Este proyecto va dirigido a Familias con niños y niñas entre los 4 y los 14 años en situación de riesgo social.

Los fondos irán destinados a facilitar a los menores que asisten al centro alimentación infantil, meriendas durante su estancia en el centro, material escolar, material de higiene y aseo personal y ayudas para la compra de libros de texto hasta agotar los fondos, toda la ayuda será íntegramente invertida en ayuda directa a los menores sin imputar ningún coste indirecto; de todas las entregas y ayudas a los menores existe un registro en la aplicación de Cruz Roja y recibís de las ayudas a las familias a disposiciones de la entidad donante.

Y al Proyecto Hombre Salamanca, que comenzó su andadura en el año 2000. Actualmente cuenta con tres centros, acreditados por la Junta de Castilla y León: dos comunidades terapéuticas y un centro de día, donde se desarrollan los diferentes programas  que se han ido creando a lo largo de estos once años, en función de las demandas y necesidades de las personas con problemas de adicción.

Hoy en día, Proyecto Hombre Salamanca tiene tratamientos residenciales y ambulatorios, destinados a personas con problemática de adicción a diferentes sustancias: alcohol, cocaína, cannabis, heroína, éxtasis, drogas de síntesis,? y adicciones sin sustancia, además de tener un programa específico para personas con patología dual (trastorno psiquiátrico y adicción), en régimen residencial o ambulatorio. También trabaja en el ámbito de la prevención llevando a cabo 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído