Ficha

CD Salamanca FF: Sandra, Celia, Puerto, Neira, María Álvarez (Carmen, min. 82), Bea Iglesias, Nuria, Ana González (María Gordo, min. 70), Ana Adame, Itziar y Silvia.

Peñas Recreativas El Olivo: Ana Rosa, Alba, Victoria, Catarina, Carolina (Paula, min. 46), Sara González, Natalia, Carla Otero, Anair, Natalia (Karen, min. 73) y Carla González (Claudia, min. 67).

Goles. 1-0, min. 32: Bea Iglesias; 1-1, min. 41: Carla González; 1-2, min. 64: Anair.

Árbitro: Alberto González Hernández, del colegio castellano-leonés y auxiliado en la banda por Alejandro López Turrión y Fernando Peláez Santa María, no amonestó a ninguna jugadora.

Crónica

Once de once. Ese es el espectacular balance de victorias que presenta en la presente temporada el Peñas Recreativas El Olivo, que lidera de este modo el Grupo 1 de la Segunda División Femenina. Hoy también se hizo con el triunfo frente al CD Salamanca FF, pero no lo tuvo fácil el equipo vigués.

Desde el principio las de Adri salieron con la intención de plantarle cara al primer clasificado, aunque la primera ocasión clara del partido la tuvieron las visitantes, con un balón que no llegó a tocar su delantera en boca de gol. El CD Salamanca FF tenía problemas con la espalda de sus defensas, y su rival tuvo también durante el primer cuarto de hora un uno contra uno que se marchó alto además de un potente lanzamiento de falta que Sandra detuvo bien.

Pero las llegadas del Peñas Recreativas El Olivo no significaban que las charras no crearan peligro, buscando continuamente el juego directo. Y en un barullo después de un córner, en posición dudosa, Bea Iglesias adelantaba a su equipo. El líder estaba en apuros, y estos pudieron agravarse antes del descanso, con una doble ocasión local. Primero fue Adame la que se topaba con la portera rival, que enviaba el balón a saque de esquina, y en la siguiente jugada Itziar intentaba una vaselina que se marchaba fuera. Y como quien perdona suele pagarlo, al filo del descanso la visitante Carla lograba la igualada en un lanzamiento de falta.

El partido posiblemente hubiera sido diferente de no llegar el gol visitante antes del final de la primera mitad. El CD Salamanca FF se encontraba cómodo jugando al contragolpe, pero las viguesas se protegieron, y fueron creciendo con el paso de los minutos. Al inicio de la segunda parte Sandra salvó un uno contra uno, y cumplido el cuarto de hora salvó a bocajarro con una gran parada el segundo del Peñas Recreativas El Olivo que después envió el rechace alto. Poco antes pudo volverse a adelantar el conjunto local, pero Itziar no llegó a un centro desde la banda derecha.

Por momentos parecía que el Peñas Recreativas El Olivo podía dejarse sus primeros puntos de la temporada en Salamanca, pero llegado al ecuador de la segunda parte una de sus jugadoras recogió el balón desde el centro del campo, y sola ante la salida de Sandra no falló, cruzando el balón para culminar la remontada. Pudo sentenciar el conjunto vigués, con un intento de vaselina en los últimos minutos que se marchó alto, pero también tuvo opciones de empatar el CD Salamanca FF. Primero Silvia Pereira remataba por encima del travesaño un balón que recogía en la frontal del área, y ya en el descuento la portera gallega evitaba el segundo tanto local, enviando a un córner que se estrelló directamente en el lateral justo antes de que el colegiado señalara el pitido final.

Pese a la derrota, que contra un rival que no ha cedido un solo punto en los once partidos disputados, el CD Salamanca FF continúa quinto, manteniéndose en la zona tranquila de la clasificación. Sin embargo el público local se quedó con una sensación agridulce, ya que su equipo pudo haber sacado un punto del encuentro frente al Peñas Recreativos El Olivo, desaprovechando algunas buenas ocasiones de gol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído