Ficha

CD Salamanca: Sandra, Celia, Eva (Lucy, min. 65), Puerto, Neira, Perdi, Nuri, Monte (Bea, min. 55), Silvia, Ana (María, min. 75), Itzi.

Barbadás: House, María (Susana, min. 69), Patricia, Mónica, Bibiana (Alba, min. 82), Cristina, Marta (Bea, min. 70), Mónica (Laura, min. 89), Emma, Mayte, Andrea.

Árbitro: José Luis del Río, asistido en las bandas por Fernando Peláez y Alejandro Guinaldo. Amonestó a las locales Ana (min. 21), Perdi (min. 32), Bea (min. 66) y a las visitantes María (min. 34), Cristina (min. 55), Mónica (min. 64) y expulsó por doble amarilla a Andrea (min. 85).

Goles. 1-0, min. 78: Itzi; 2-0, min. 85: Perdi (penalti).

Incidencias: partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del grupo 1 de 2ª División. Más de un centenar de aficionados en las gradas del Vicente del Bosque.

Crónica

Apoyándose en los partidos que se disputan en su feudo el CD Salamanca FF continúa creciendo, y se consolida entre los cuatro primeros de la clasificación. Hoy ganó al Barbadás gallego, y de los últimos seis partidos en el Vicente del Bosque solo evitó el triunfo local el Peñas Recreativas el Olivo, que todavía no ha cedido puntos a lo largo de la temporada.

Durante la primera mitad, pese a las imprecisiones de ambos equipos, las grandes protagonistas fueron las porteras. Sandra salvaba a las charras con un paradón, mientras que en el área contraria era la guardameta gallega quien evitaba el gol en un disparo de Perdi y un uno contra uno de Ana. Además, el CD Salamanca FF recibió la ayuda del poste, que repelió un lanzamiento de falta visitante.

La segunda parte comenzó con una clara oportunidad visitante, con un disparo que se marchaba fuera por muy poco, pero a partir de entonces el CD Salamanca FF fue haciéndose con el dominio. Dos tiros de Ana salieron rozando el poste, y pocos minutos después Itzi logró encontrar la red. Lo había hecho anteriormente, pero el gol fue anulado por fuera de juego, y con menos de un cuarto de hora por jugarse superó con una vaselina a la portera del Barbadás.

Abierto el camino hacia la victoria tocaba sentenciar un nuevo triunfo. Pudo ser la propia Itzi la encargada de certificar los tres puntos en un mano a mano, pero acabó siendo Perdi desde los once metros, aprovechando un penalti a favor para el CD Salamanca FF por segundo partido consecutivo.

Con este triunfo las de Adri se consolidan aún más en las primeras posiciones de la clasificación, sabedoras de que los únicos equipos difíciles de atrapar son los dos primeros, que se están jugando la pelea por el ascenso.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído