Villamayor acogió este sábado el I Tornero de Softcombat de Castilla y León en las categorías de espada, espada y escudo y lanza a dos manos. El torneo estaba organizado por la Asociación Juvenil Guardia Helmántica y colaboran el Ayuntamiento de Villamayor, la Universidad de Salamanca, así como las asociaciones Concilio de Herreros y A.C Forjadores.

El Softcombat, según la definición del Concilio de Herreros, es una disciplina deportiva en la que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan armas blancas de distintas épocas. El objetivo de cada combatiente es infligir a sus oponentes un número de impactos suficientes para ganar el combate.

Este deporte tiene su origen en los eventos de Rol en Vivo, en los que los participantes utilizan recreaciones acolchadas de armas reales para escenificar los combates. Por esta razón, las armas utilizadas en Softcombat son de esta misma índole.

Por la tarde se celebró un torneo de Jugger, un deporte de equipo nacido, y con gran aceptación, en Alemania. Actualmente federado en España, se empezó a difundir a partir de la película “La sangre de los héroes” . Es un deporte por equipos que combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha con y sin armas en el que dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario lo haga. Para jugar a Jugger es necesaria una pelota de rugby o similar y armas fabricadas con materiales blandos.

Solamente un jugador de cada equipo juega sin armas y puede tocar el jugg con sus manos, si bien los demás jugadores pueden empujarlo con sus armas, siendo ese jugador el único que puede marcar los puntos. El resto de jugadores portan armas y las utilizan para bloquear a los del equipo contrario y proteger a su corredor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído