VIDEO | El Celta B manda a la lona a Unionistas en el minuto 89 (1-2)

Josipovic hizo el tanto definitivo y resolvió a favor de los visitantes un partidazo

https://youtu.be/VpWGrWNfve0

Unionistas volvió a caer. Lo hizo en casa, en el Reina Sofía, en un gran partido ante el Celta B. Los visitantes ganaron por 1-2 con un gol de Josipovic en el minuto 89.

El once de Hernán Pérez contaba con Serna en la portería; Marín, Rojo, Ramiro y Mario en la zaga; Acosta, Lamadrid, Viana e Íñigo en la medular; y De la Nava con Diego Hernández como jugadores más adelantados.

Los blanquinegros buscaron de forma constante a Viana y también a Diego Hernández en los desmarques de ruptura. El valenciano tuvo un continuo cara y cruz en sus movimientos. En defensa, sufría en las vueltas; en ataque, daba verticalidad a los suyos.

A los nueve minutos, Serna perdió su racha de más de 700 minutos sin encajar. Mario intentó un cambio de orientación pero su pase le salió defectuoso, Losada robó, abrió a la izquierda ante el nulo repliegue local y el centro, tras una primera gran intervención de Serna, acabó en las botas de Lautaro que fusiló para el 0-1.

Mediada la primera mitad, otra acción por la derecha del ataque vigués acabó con un centro al segundo palo, Alfon lanzó potente al primer palo y se encontró con una tremenda mano de Serna.

A partir de ahí creció Unionistas. Diego Hernández habilita al espacio a Íñigo y este, al primer toque, se la pone a De la Nava. El capitán controló y disparó. Y solo la parada de Sequeira a bocajarro evitó el 1-1.

No cejó en su empeño. Y, a los treinta y seis minutos y tras un buen robo de Viana en el borde del área rival, De la Nava ponía el empate en el marcador con un fuerte derechazo dentro del área. Pudo hacer el segundo unos minutos después, pero su remate de cabeza se marchó cruzado. Así se cerró una primera parte con ritmo, ocasiones y alternativas en el juego.

El segundo tiempo empezó timorato pero acabó con mucho ritmo. A los ocho minutos de la reanudación, Unionistas tuvo el 2-1 en un triple ocasión. Lamadrid, De la Nava y Viana se encontraron con tres tremendas intervenciones de Sequeira. Poco después, De la Nava vio la amarilla y se perderá, por acumulación, el choque en O Vao.

El movimiento de fichas hizo ganador al Celta B. Los celestes metieron mordiente en ataque ante un Unionistas cansado y que seguía defendiendo mal por su costado derecho.

Josipovic, uno de los recién entrados, remató al poste de cabeza a veinte minutos para el final. Hernán entendió que debía fortalecer el medio y metió a Álex Rey y Nespral junto a Acosta. Pero el Celta B seguía entrando con claridad por su banda derecha y, en el minuto 89, un centro de Ferrares lo mandó a la red Josipovic.

En el descuento, Carmona cedió a Rojo y su disparo, que iba camino del 2-2, lo desvió Sequeira. Cayó Unionistas, pero lo hizo en un encuentro muy intenso ante el Celta B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído