El Celta B remonta ante un Guijuelo ‘al borde del KO’ (2-1)

Los chacineros se adelantaron por medio de Pozo pero Miguel y Soni dieron la vuelta al envite

Alain Eizmendi, ante el Celta B / FOTO CD Guijuelo
Alain Eizmendi, ante el Celta B / FOTO CD Guijuelo

El Guijuelo coleccionó una derrota más. Y van tres seguidas. Los chacineros cayeron por 2-1 en Barreiro ante el filial del Celta. Pozo adelantó a los guijuelenses pero Miguel y Soni voltearon el envite.

Las bajas obligaron a varias el dibujo a Chuchi Jorqués. El técnico chacinero formó con Salcedo en la meta; Zamorano, Kike Pina, Josín y Razvan como zagueros; Carlos Rubén y Andi como doble pivote; y con Alain, Cristóbal y Pozo por detrás del ‘9’ Isma Cerro.

Los chacineros llevan mucha carga en las piernas y eso les impide plantear un partido abierto y con un intercambio de golpes claro. Por ello, debe juntarse y esperar su oportunidad. Después de varios lanzamientos desde fuera del área de Cristóbal o Cerro, Pozo encontró un balón dividido y soltó un tremendo zurdazo, seco y raso, que se coló en la meta de Álvaro para poner el 0-1 en el minuto 21.

El Celta B continuó con el balón e hizo correr a un Guijuelo maltrecho físicamente. El 1-1 llegó de la forma más inesperada: con un error de Carlos Rubén. El ‘6’, siempre seguro en sus acciones, perdió un balón en campo propio y Manu Justo habilitó a Miguel para el 1-1.

Hasta el descanso, Salcedo mantuvo en pie a los chacineros. Primero con una parada a Pampín; luego otra a Manu Justo; y por último, una clarísima a Miguel.

La segunda mitad tuvo menos ritmo que la primera. Las piernas de los chacineros apenas tenían gasolina y el Celta B se veía superior. Pozo lo intentó con dos disparos. Fue lo único del Guijuelo en la segunda parte.

Salcedo seguía coleccionando paradas importantes. En especial, una a Manu Justo a los diez minutos de la reanudación. Con media hora por delante, Soni sustituyó a Josipovic en el Celta B. El cambio fue, a la postre, decisivo.

Con veinte minutos por jugarse y con Pino ya en el campo por Eizmendi, el equipo local se quedó con uno menos por expulsión de Gabri. Chuchi refrescó el equipo con la entrada de Miguel, Parra y Deco.

Pero el Celta B tenía una marcha más. Y, en la enésima subida por la derecha del incansable Sergio Carreira, Soni remataba de cabeza en el segundo palo. Era la puntilla para los chacineros que, además, se quedaron con uno menos por una tontería de Cristóbal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído