Un centenar de alumnos de la Escuela de Equitación participa en exhibiciones y en un concurso social

0 Comentarios

 Un centenar de alumnos de la Escuela de Equitación participa en exhibiciones y en un concurso social
Un centenar de alumnos de la Escuela de Equitación participa en exhibiciones y en un concurso social
Un centenar de alumnas y alumnos dela Escuela de Equitación, de 5 a 16 años, participó el domingo 24 de noviembre en las exhibiciones y en el Concurso Social que se celebraron en el Centro Ecuestre La Aldehuela para celebrar su II Aniversario. Pese al frío de la jornada, varios centenares de familiares y amigos de los pequeños fueron pasando por la sede del Club Deportivo, para seguir los ejercicios y pruebas, entre las 10,30 de la mañana y las 6 de la tarde.

Para conmemorar su inauguración, El Club Deportivo organizó su primer concurso social con un programa de doma clásica y salto, en las categorías de alevín, infantil y juvenil. El Concurso contó con la colaboración como Juez de María Mirat, amazona salmantina que compite en alto nivel de doma clásica en la categoría de Joven Jinete.

El Concurso tenía como objetivo que los alumnos conocieran la mecánica de la competición hípica ya que el Club entra ahora en una nueva fase en la que empieza a preparar un equipo para competir con otros clubes hípicos. Varios grupos realizaron también diversas exhibiciones. Los actos finalizaron con la entrega de diplomas por los monitores de la Escuela a sus alumnos. En este tercer curso de actividad del Club 120 alumnos de cuatro años en adelante acuden a clase con regularidad.

El Club Deportivo Centro Ecuestre la Aldehuela ha obtenido su homologación por la Federación Hípica en 2013 y cuenta con más de 150 federados. El Centro nació a & nales de 2011 en el seno de la Yeguada La Aldehuela, dedicada desde hace más de 20 años a la cría de caballos de Pura Raza Española (PRE). Su propósito es ofrecer a los salmantinos formación y conocimiento con el objetivo final de fomentar la tradicional a$ ción de Salamanca por el caballo.

Los profesores que imparten clase en la Escuela cuentan con el título de Técnico Deportivo, exigido por la Federación. Su cuali$ cación, la funcionalidad de las instalaciones, la preparación permanente de los caballos de la escuela, la proximidad del Centro con Salamanca y el empeño en mantener un trato personalizado han traído consigo un aumento progresivo de su alumnado (tanto en el curso escolar como en los cursos de verano) y el paso a una nueva fase en la que empezará la preparación de un equipo para intervenir en competiciones hípicas en un futuro.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído